Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, de Talentos Deportivos Postobón, competirán en el Lecom Health Challenge

04 de Julio de 2019

Los golfistas colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, recientemente incorporados al programa Talentos Deportivos Postobón, competirán desde este jueves 4 de julio en el LECOM Health Challenge, torneo que se llevará a cabo en el complejo Peek'n Peak Resort en Findley Lake, Nueva York, y que pertenece al Korn Ferry Tour, antiguo Web.com Tour.

Rozo y Echavarría buscarán mejorar su actuación esta semana, teniendo en cuenta que durante su más reciente participación, en el Utah Championship, no lograron superar el corte, al realizar +4 (146) y +1 (143), respectivamente.

Cabe señalar que, Marcelo Rozo, nacido en Bogotá, se ubica actualmente en la casilla 34 del ranking de la temporada en el Korn Ferry Tour, con 456 puntos, mientras que el antioqueño Nicolás Echavarría está en el puesto 60, con 316 unidades.

Ambos golfistas buscan sumar puntos que los acerquen al Top25 del ranking general del Korn Ferry Tour, que al final de la temporada entregará igual número de cupos para el PGA Tour 2019, máxima competencia del golf a nivel mundial.

Marcelo Rozo iniciará su participación en el LECOM Health Challenge el jueves, a las 7:56 a.m., hora local (6:56 a.m., hora de Colombia), mientras que Nicolás Echavarría lo hará a la 1:48 p.m. (12:48 p.m. hora Col)

Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría hacen parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que les ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadores de Colombia por el mundo gracias al deporte que practican, se convierten en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfiles

Marcelo Rozo

Edad: 29 años

Deporte: Golf - Profesional desde 2012

Lugar de Nacimiento: Bogotá

Profesión: Sports Management en el John A. Logan College, y Business en Lynn University

Actual ranking en el Korn Ferry Tour: Puesto 30 - 456 puntos

Mejores resultados en la temporada 2019:

-Segundo lugar en el Evan Scholars Invitational (Mayo 23 al 26)

-Puesto 12 en el REX Hospital Open (Mayo 30 - Junio 2)

-Puesto 22 en Wichita Open (Junio 20 al 23)

Nicolás Echavarría

Edad: 24 años

Deporte: Golf - Profesional desde 2017

Lugar de Nacimiento: Medellín

Profesión: International Relations en University of Arkansas

Actual ranking en el Korn Ferry Tour: Puesto 54 - 316 puntos

Mejores resultados en la temporada 2019:

-Tercer lugar en el Evan Scholars Invitational (Mayo 23 al 26)

-Séptimo puesto en el Panamá Championship (Febrero 7 al 10)

-Puesto 21 en Lincoln Land Championship (Junio 13 al 16)

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Para más información, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram