Los niños de Sesquilé reciben bicicletas por parte de Mi Bici Postobón

01 de Octubre de 2018

Buscando reducir la deserción escolar y mejorar el desempeño académico de los niños y jóvenes del país, Postobón creó el programa MiBici, una iniciativa que busca distribuir bicicletas en zonas rurales, para mejorar las condiciones de acceso a la educación.

Desde su creación en el 2014 a la fecha, Postobón ha entregado más de 7 mil bicicletas en 12 departamentos de Colombia, generando en cada niño y familia beneficiada la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, ya que este medio de transporte, no solo es útil para el estudiante, sino también para sus familiares los cuales pueden usarlo para sus quehaceres diarios, sin afectar la movilidad escolar del beneficiado.

En 2018 se han entregado 2.623 bicicletas en 6 departamentos, lo cual representa una inversión de casi 2 mil millones de pesos y se espera que al finalizar este año  la compañía entregue 3.472 bicis para una cumulado histórico de 8.425 bicicletas, representadas en más de 6 mil millones de pesos, una gran apuesta que Postobón hace por la educación.

Una de las últimas entregas realizadas fue en Sesquilé, municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, en donde se hizo una inversión de más de 43 millones de pesos, para completar 237 bicis entregadas en dicho departamento.

Con este programa en Postobón confirmamos nuestro compromiso con la sociedad, ya que el tiempo de desplazamiento es una de las principales causas de deserción escolar en las zonas rurales del país, debido a que los niños y jóvenes deben caminar entre 45 minutos y dos horas para ir a la escuela. Con MiBici Postobón, se ha reducido un 60% el tiempo de desplazamiento, un 80% la inasistencia a clase y un 90% de los estudiantes han sido promovidos de al siguiente año.

Cabe resaltar que las bicicletas entregadas son de marca Buffalo, diseñadas por la marca SRAM, líder mundial en accesorios de bicicletas, pensando en las zonas rurales. La bicicleta cuenta con dos características fundamentales: el bajo costo y la alta resistencia, las cuales le permite tener una vida útil superior a los 10 años.