Los Kioscos de Kaptar, avanzan en la gestión de residuos en Antioquia

03 de Septiembre de 2018

En Postobón estamos comprometidos con el reciclaje y la gestión de residuos, por esto, en alianza con la operadora de reciclaje Kaptar, se estableció una iniciativa de kioscos en los cuales las personas pueden realizar la disposición final de envases plásticos, latas de aluminio y tetrapack, recolectando en los 6 primeros meses del programa más de 22 toneladas, las cuales han dejado de llegar a los rellenos sanitarios del departamento.

Con la intensión de impactar a más de 25 mil personas del departamento, las 1.200 actuales han recibido beneficios como cupones de descuentos, entretenimiento, comunicaciones móviles, servicios públicos, entre otros.

El objetivo de este programa es involucrar activamente a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente por medio de incentivos que son intercambiados por empaques reciclables. Estos Kioscos inteligentes están ubicados en los centros comerciales Aventura, Puerta del Norte y Unicentro, en la Institución Educativa Cesde, en la plazoleta del Edificio Coltejer y en la Terminal de Transportes Norte.

Esta iniciativa no solo genera valor económico para las personas que reciclan, también fomenta hábitos amigables con el medio ambiente y fortalece la cultura de la gestión de residuos. Los materiales reciclados son aprovechados por la cooperativa de recicladores RECIMED, quienes agregan un valor a los materiales para comercializarlos, lo cual ha permitido aumentar hasta un 3% los ingresos de los recicladores de oficio e incrementar un 25% los ingresos de los miembros de la cooperativa mencionada. 

Cabe resaltar que los Kioscos Kaptar tienen una capacidad para almacenar mensualmente 10 toneladas de envases.

Otras Noticias