Los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, se estrenaron como Talentos Deportivos Postobón, con una gran actuación en el Web.com Tour

29 de Mayo de 2019

En su primera representación como nuevos deportistas del programa Talentos Deportivos Postobón, los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría dejaron muy en alto el nombre de Colombia al obtener el segundo y tercer puesto, respectivamente, durante el torneo Evans Scholars Invitational, celebrado el fin de semana en Glenview, Illinois.

Este torneo hace parte del Web.com Tour, antesala del PGA Tour, el cual entrega 25 tarjetas directas para jugar en la máxima categoría del golf a nivel mundial.

Marcelo y Nicolás fueron aceptados en el programa Talentos Deportivos Postobón dadas sus capacidades deportivas, su proyección nacional e internacional y su capacidad de ser ejemplos de vida para las futuras generaciones.

Gracias al apoyo de Talentos Deportivos Postobón, los golfistas recibirán recursos para viajes, dotación deportiva, suplementación alimenticia especializada, acompañamiento técnico y académico, entre otros. De esta forma, Marcelo y Nicolás se suman al grupo de deportistas, ampliando el espectro de disciplinas a otras como el golf, la cual tiene potencial de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, toda vez que este deporte regresó al ciclo olímpico después de 100 años de ausencia.

“El talento de Marcelo y Nicolás, su disciplina, proyección, actitud y la forma como abordan el deporte como hábito de vida, fueron determinantes para Postobón a la hora de seleccionarlos en el programa. Sin duda, sus actuaciones, como en el torneo Evans Scholars, demuestran su compromiso con darle grandes alegrías al país”, comentó al respecto Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, entidad que opera el programa Talentos Deportivos Postobón.

Marcelo Rozo, bogotano de 29 años, juega en el PGA Tour Latinoamérica desde 2013 y ha ascendido en dos oportunidades al prestigioso Web.com Tour (2015 y 2019), la antesala para lo mejor del golf: el PGA Tour.

Marcelo obtuvo la medalla de oro para Colombia en golf masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y fue Campeón abierto en el Brasil PGA Tour Latinoamérica del mismo año. A nivel nacional, el año pasado fue campeón en el abierto de Colombia, el más importante del Tour Profesional Colombiano, así como en el abierto Carmel Club y el abierto Club El Rodeo 2018. Además, en 2015 fue campeón en los juegos Panamericanos de Canadá, donde obtuvo medalla de oro individual y por equipos.

“Es un honor ingresar a Talentos Deportivos Postobón. El apoyo que estoy recibiendo es esencial para lograr mis metas como profesional, tengo mis objetivos claros y cuento con un aliado que estoy seguro me permitirá seguir logrando grandes cosas y a la vez seguirme proyectando como un ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo Marcelo, al respecto de su inclusión en Talentos Deportivos Postobón.

Por su parte, Nicolás Echavarría, antioqueño de 24 años, juega en el PGA Tour Latinoamérica desde 2017 y el año pasado ganó su primer cupo en el Web.com Tour. Dentro de sus logros más recientes se destaca su victoria en el Sao Paulo Golf Club Championship del PGA Tour Latinoamérica y la obtención del campeonato en los torneos nacionales Cali Open 2018 y Medellín Open del mismo año.

“Este es un año muy importante para mí, pues me estoy estrenando en el Web.com Tour. Estoy muy contento de avanzar con el apoyo de Postobón, con el que espero dejar muy en alto el nombre del país. Mi meta en este momento es lograr un calendario completo en este torneo y así tener la oportunidad de ascender al PGA Tour, el nivel más alto en Golf. Lo que logramos Marcelo y yo en el Evans Scholars, es un gran paso”, comentó Nicolás Echavarría.

Sobre la actuación en el Evans Scholar Invitational

Por primera vez en la historia, dos colombianos quedan en las primeras posiciones en un mismo torneo del Web.com Tour.

Marcelo Rozo, quien terminó segundo, realizó 271 golpes, 17 golpes bajo el par del campo. Marcelo perdió el título del torneo al caer en el segundo hoyo de desempate frente al estadounidense Scottie Scheffler, ganador final. “Este resultado es muy relevante para mis propósitos deportivos, porque me ubica en una posición cercana a los 25 primeros puestos del Web.com Tour, a los cuales se les otorga tarjeta para participar el próximo año en el PGA Tour”, manifestó al respecto de su actuación, Marcelo Rozo. Actualmente, Marcelo se encuentra la posición 30 de la clasificación general del Web.com Tour.

Por su parte, Nicolás, quien quedó tercero en la tabla general del torneo e igualó su mejor ronda en los años que lleva jugando golf, superó un primer día con condiciones adversas de frío y viento, para afianzarse en el resto de las jornadas. “Mi juego fue muy constante durante toda la semana y el último día tuve una de las mejores actuaciones en mi historia deportiva. Tener un resultado de estos es muy importante para mí y en gran parte se debe al apoyo que el programa nos ha dado a Marcelo y a mí. Con resultados así, creo que lograré mi objetivo de llegar al PGA Tour”, concluyó Nicolás. Nicolás se ubica actualmente en la posición 46 de la campaña del Web.com Tour.

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social que Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.