Las pequeñas empresas crecen de la mano de Postobón

29 de Abril de 2019

Recientemente nuestra compañía participó en la Doceava Rueda de Negocios del proyecto Microfranquicias, desarrollada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), con el objetivo de seguir potenciando el relacionamiento con aquellos pequeños y medianos empresarios que la Compañía ha venido apoyando en el marco de esta estrategia apalancada por Propaís y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Postobón hace parte de este proyecto desde el año 2015, el cual es liderado por la Dirección de Sostenibilidad para fortalecer el proceso de valor compartido con nuestros clientes, y que ellos vean en la Compañía, un aliado para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. 

Hoy, Microfranquicias de Colombia es un proyecto que presenta resultados muy positivos, pues está presente en 16 regiones del País, cuenta con 68 entidades aliadas, asistencia técnica para 55 empresas, 217 emprendedores certificados, 12 ruedas de negocio y 82 microfranquicias establecidas. 

En la más reciente rueda de negocios se abordaron temas como:

•Aspectos claves al momento de invertir en una franquicia.

•¿Cómo convertir su empresa en una franquicia?

•Oportunidades de negocios. 

•Resolución de dudas sobre el modelo de negocio para iniciar un posible contacto comercial con quienes aún no hacen parte del programa.

Entre las micro franquicias presentes se destacaron negocios de alimentos (postres, café, platos salados) y servicios. Además de nuestra compañía, estuvieron presentes Propaís, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Comfama y el rector de la Universidad anfitriona. 

Lo que sigue con el proyecto es la preparación de la segunda fase del programa que se realizará en alianza con Comfama, donde se identificarán negocios del sector de alimentos y bebidas en Antioquia con el fin de convertirlos también en microfranquicias y potenciar la economía de la región.

Otras Noticias