La Talento Deportivo Postobón, María Camila Osorio, es hoy la Raqueta #1 de Colombia

18 de Junio de 2019

La tenista María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, es hoy  la raqueta #1 de Colombia ubicándose en el puesto 347 en el ranking del Woman’s  Tennis Association (WTA).

Los buenos resultados obtenidos por Osorio durante los últimos días, así como el descenso de 146 puestos de Mariana Duque en el ranking mundial, quien hace unos meses anunció su retiro del tenis profesional, llevaron a la cucuteña a convertirse en la mejor tenista colombiana del momento.

La buena noticia llega pocos días después de haber culminado su destacada participación en el Roland Garros Junior donde avanzó hasta semifinales, así como en el W25 Prerov en República Checa, torneo donde llegó hasta cuartos de final siendo vencida 6/2 - 4/6 - 6/2 por la ganadora de ese torneo, la ucraniana Anhelina Kalinina, 145 del ranking mundial.

María Camila, entrenada por el extenista colombiano Alejandro Falla, expresó su felicidad desde Italia donde mañana tendrá su debut en el W25 Padova Challenge Open 2019: “hoy es un día muy especial para mi pues he pasado a ser la número 1 de Colombia en la categoría profesional. Esta es una meta más que gracias a Dios y a la ayuda de Talentos Deportivos Postobón pude lograr. Espero seguir avanzando en este camino y seguir entregando triunfos al país”.

A Osorio la siguen en el ranking nacional Mariana Duque (#460 WTA) quien llevaba en el primer lugar un poco más de siete años. Luego, como raqueta #3 del país, está María Fernanda Herazo (#482 WTA), seguida por Emiliana Arango (#702 WTA). La nortesantandereana se convierte en la séptima jugadora en ser número según la Woman’s Tennis Association (WTA), posiciones que obtuvieron reconocidas tenistas como Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Carmiña Giraldo, Cecilia Hincapié, Catalina Ramírez y Mariana Duque.

María Camila Osorio hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil María Camila Osorio

Edad: 17 años

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

• Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018. Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

• Semifinalista del US Open Juvenil en 2018.

• Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

• Medallista en Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017: oro en sencillos y en dobles mixtos; plata en dobles femenino.

• Participación y quinto lugar en el ITF Junior Masters. Primera tenista colombiana en disputar el torneo que reúne a los ocho mejores deportistas hombres y mujeres del año en la categoría Junior.

• Sexta posición en el ranking mundial junior de la ITF.

• Tenista más joven en la historia en darle un punto a Colombia en la Fed Cup.

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.