La Reciclatón se tomó el primer Punto Limpio de Cali

04 de Noviembre de 2020

El pasado 24 de octubre realizamos la Reciclatón en el primer Punto Limpio de Cali, actividad creada por nuestra alianza con Blanquita, Carvajal Empaques S.A., Coca-Cola FEMSA, The Coca-Cola Company, Colombina, Darnel, Plastilene, Rimax, Tetra Pak y TriCiclos, donde logramos recuperar 107 kg de material reciclable, gracias al aporte de los ciudadanos que se acercaron a entregar los residuos aprovechables al lugar.

Cada plástico, panal de huevos, cuaderna o revista que fue entregada por los ciudadanos, se convirtió en ingresos a una asociación de recicladores y es el sustento económico para cientos de familias en Cali.

Este Punto Limpio está ubicado en el Almacén La 14 de la Avenida Pasoancho de Cali, y fue diseñado como un centro de acopio de residuos aprovechables con un innovador componente educativo. En este punto, por medio de personal capacitado, la comunidad caleña puede aprender sobre la disposición adecuada de residuos sólidos, la economía circular, el ciclo del reciclaje y los distintos actores involucrados en las cadenas de valor de los materiales.

Los principales materiales reciclados durante esta jornada fueron: plástico, cartón, vidrio, metales y papel.

¡Tú separas, nosotros reciclamos!