Junto a nuestra marca Bilac, entregamos mobiliario escolar en Cundinamarca

13 de Julio de 2021

Por medio de nuestro programa MiPupitre Postobón y  en alianza con nuestra marca Bilac, llevamos a cabo la entrega de 637 piezas de mobiliario escolar para beneficiar a más de 2.000 estudiantes de instituciones públicas en el departamento de Cundinamarca quienes podrán, a través de este aporte, mejorar su desempeño académico y condiciones de aprendizaje.

Las instituciones educativas beneficiadas son la I.E. San Patricio y la I.E. María Teresa Ortiz, ubicadas en el municipio de Madrid, además de las sedes educativas El Callejón, Las Varas, La Virginia y Casa Blanca, en Ricaurte. Para el desarrollo del mobiliario entregado, que incluye principalmente pupitres, mesas, sillas y tableros, se utilizaron un total de más de dos millones de cajitas de Tetra Pak, lo que corresponde a 18,7 toneladas de material reciclado.

“En Postobón estamos comprometidos con aportar a las comunidades y ayudar en la creación de un futuro con más y mejores oportunidades para nuestras niñas y niños. Con esta donación estamos aportando un granito de arena para transformar las aulas, ofreciéndoles un ambiente amable y seguro que les permita desarrollar sus habilidades y favorezca su desempeño académico. Nos satisface que la marca Bilac se una a este propósito y juntos continuemos trabajando en pro de las nuevas generaciones de Colombia”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Adicionalmente, nuestra marca Bilac dentro de su compromiso con esta iniciativa espera cerrar 2021 con la meta de transformar 2 millones de cajitas de Tetra Pak en 1.500 piezas de mobiliario escolar. “Desde Bilac trabajamos día a día con el propósito de aportar a la nutrición sana y balanceada de los niños, lo cual es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y una óptima capacidad de aprendizaje, por lo que nos llena de satisfacción sumarnos a esta iniciativa, que aporta al bienestar de los menores del país y mejora el ambiente escolar en las aulas de clase. Estamos convencidos que por medio de MiPiputre estamos multiplicando nuestro compromiso con la infancia”, afirmó Olga Londoño, directora de la unidad estratégica de negocio Bebidas de Nueva Generación.

Es de resaltar que MiPupitre Postobón tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas y buscar crear ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, esto por medio de mobiliario escolar fabricado con cajitas de Tetra Pak recicladas de marcas como Bilac.

Desde 2015, por medio de MiPupitre Postobón, 156 millones de cajitas de Tetra Pak han sido recicladas, logrando transformar 1.406 toneladas de este material en 36.713 piezas de mobiliario escolar. De esta manera se han entregado más de 36.713 piezas de mobiliario escolar beneficiando a 61.184 estudiantes de 127 instituciones educativas en 10 departamentos del país.

Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo educativo para continuar mejorando las condiciones de estudio de nuestros niños y jóvenes.