HIT Social Postobón, caso de estudio por su contribución al desarrollo

09 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de documentar iniciativas y experiencias empresariales que apoyen el posconflicto y la construcción de paz, la Universidad Externado de Colombia, por medio de su Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI), reseñó a nuestro programa HIT Social Postobón como estudio de caso en responsabilidad social.

El programa HIT Social hace parte de nuestro compromiso con el desarrollo del país y el convencimiento que tenemos de las oportunidades que brinda el campo para millones de colombianos, ya que impulsa el desarrollo económico rural y dignifica el papel del agricultor, esto por medio de estrategias de acompañamiento y empoderamiento de las asociaciones de productores, lo que le ha permitido garantizar el abastecimiento presente y futuro de fruta para la compañía, mejorar la calidad de vida del  agricultor y  hacer del campo una opción viable y competitiva.

Esta investigación profundiza el desarrollo del programa, los aciertos y oportunidades del mismo, permitiendo generar ajustes en ciertos componentes y motivando a otras empresas a tener iniciativas sostenibles que aporten a las nuevas generaciones en la construcción de una paz duradera.

En Postobón nos sentimos orgullosos de este gran programa, el cual ha beneficiado a a más de 1.300 familias colombianas en los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Bolívar, Cauca, Santander y Tolima, generando ingresos de hasta 2 SMMLV por familia de agricultor. Asimismo estudiaremos las oportunidades de mejora que se proponen en el estudio y continuaremos trabajando por nuestro país.