¡Histórico! la Talento Deportivo Postobón María Camila Osorio se coronó campeona del Us Open Juvenil

09 de Septiembre de 2019

La tenista María Camila Osorio, integrante de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, hizo historia este domingo al conseguir el título del US Open Juvenil, último Grand Slam de la temporada que se convierte en el campeonato más importante ganado por un tenista colombiano en la historia de la categoría juvenil en este deporte.

María Camila logró su victoria más importante en la categoría juvenil, en un partido que dominó de comienzo a fin, y en el que en tan solo en 50 minutos de partido logró superar por 6-1 y 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova.

“El partido fue muy duro. El marcador no refleja lo difícil que fue. Era mi primera final en un Grand Slam y no podía dejar pasar esta oportunidad. Cuando entré a la cancha venía con mucha seguridad y con la idea clara de que las finales no solo se juegan, sino que se ganan”, comentó María Camila al finalizar el partido. 

Osorio cerró con broche de oro su carrera en la categoría juvenil, en la que llegó a ubicarse como número cuatro del mundo en el escalafón de la ITF y además del título del US Open 2019 logró acceder a las semifinales del Roland Garros 2019 y del US Open 2018.

Así mismo, en 2018 fue subcampeona del ITF Juniors Masters, el torneo que al final de la temporada reúne a los ocho deportistas más destacados del año, y en el que también pudo participar en 2017, año en el que terminó en el quinto lugar. 

La cucuteña tuvo una semana de ensueño en su último Grand Slam juvenil, en el que superó en semifinales a la rusa Oksana Selekhmeteva, por 6-3, 6-7(3) y 6-4; en cuartos de final a la letona Kamilla Bartone, por 6-3 y 6-4; en octavos de final a la estadounidense Abigail Forbes, por 7-5 y 7-6(3); en segunda ronda a la tenista estadounidense Katie Volynets por 6-4 y 6-4, y en primera fase, a la rusa Diana Shnaider, por 6-4 y 6-2.     

De igual manera, María Camila acumuló 16 victorias consecutivas en las últimas tres semanas, en las que logró dos títulos profesionales de 25.000 dólares en Guayaquil, Ecuador, y el título del US Open, que se convirtieron en los torneos más importantes ganados por la juvenil de 18 años, en su carrera a la fecha, en profesional y juvenil, respectivamente.

María Camila hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, con el cual le brindamos brindamos la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil María Camila Osorio Serrano

Edad: 18 años (22 de diciembre de 2001)

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

- Actual número ocho del ranking mundial juvenil de la ITF

- Campeona del US Open 2019

- Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019

- Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.

- Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.

- Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

- Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

- Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

- Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. 

 

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte de nuestro modelo de sostenibilidad, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias