Hemos beneficiado a más de 100 mil estudiantes con el programa ¡BOOM! Activa tu Vida

08 de Junio de 2022

El programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ creado por nuestra compañía en 2019 para promover la actividad física en las instituciones educativas, cerró su tercer año de ejecución superando los 100.000 jóvenes beneficiados.

Este programa, en el que hemos invertido $1.836 millones y hoy cuenta con presencia en 15 departamentos (Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca), acompaña de manera integral a la comunidad educativa para que tenga herramientas que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios del hábito de ejercicio y la práctica de actividad física a partir del juego, la risa y la diversión, aprovechando el movimiento del cuerpo, la recreación y el sano esparcimiento.

‘¡Boom! Activa tu Vida’ ha formado también a 1.600 docentes de 152 instituciones educativas públicas en la promoción de la actividad física.

Este año, el programa inicia un nuevo ciclo el cual será 100% presencial, luego de que en la pandemia hubiera migrado a modalidad virtual.

Adicionalmente, en trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se beneficiarán 35 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, en donde 21 de las 35 instituciones educativas están ubicadas en municipios dónde Postobón tiene centros de operación.  En este nuevo ciclo entraran 14 instituciones educativas que hacen parte del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (PAIDO) en Nariño y Quindío. Además, extenderá su cobertura a otros 21 colegios ubicados en Santa Fe de Antioquia, Tunja, Montería, Pasto, Armenia, Barrancabermeja y Buga.

Serán en total 35 nuevas instituciones educativas que ingresan al programa en las cuales se beneficiarán más de 25.000 estudiantes con actividad física y 350 docentes que serán capacitados para promover el ejercicio entre la comunidad estudiantil.

“Bajo nuestro modelo de sostenibilidad, asumimos el compromiso de promover el bienestar, incentivando la práctica de actividad física, entre otros. Con el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’, una metodología propia, lo estamos haciendo y ha sido muy satisfactorio ver cómo los jóvenes beneficiados adquieren y fortalecen el hábito de moverse y divertirse, mejorando así sus vidas y adquiriendo mayor confianza en sí mismos”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón.

El programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ les entrega  kits de elementos deportivos a las instituciones educativas para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes y de esta forma se complementa el fortalecimiento y promoción de la actividad física en el entorno escolar.