Fundaciones Empresariales unen esfuerzos por la reconciliación en Llano Grande, Dabeiba

10 de Diciembre de 2018

Con el propósito de dar inicio a esta temporada navideña, un grupo fundaciones empresariales, corporaciones y organizaciones del sector privado que conforman la alianza de Fundaciones por la Reconciliación, se unieron para realizar una jornada de integración en la comunidad de Llano Grande, Dabeiba, donde se avanza en un modelo de reconciliación desde las aulas en las que hoy estudian los hijos de víctimas del conflicto, de excombatientes y de Fuerza Pública. 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, tiene como objetivo acompañar el desarrollo comunitario de la vereda de Llano Grande y del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Farc.

Durante la jornada se socializaron los avances de la alianza Fundaciones por la Reconciliación, la cual reúne a instituciones comprometidas con la reconciliación y la promoción del desarrollo humano en las zonas que fueron golpeadas por el conflicto, las cuales, en esta ocasión, donaron elementos para la institución educativa Madre Laura Montoya y entregaron regalos a los niños y niñas, recogidos por la Corporación Scout de Antioquia, con el apoyo de Fundación Haceb.

Esta actividad fue apoyada por Postobón, por medio de la Fundación Haciendo Equipo Postobón, con nuestros programas MiBici y MiPupitre, para beneficiar a cerca de 100 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato con la entrega de 135 piezas de mobiliario escolar hechas con material reciclado de Tetra Pak y 10 bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad. 

Estos programas hacen parte del modelo de sostenibilidad de la compañía llamado Uno más Todos, el cual se articula con las principales políticas públicas de educación, reconciliación y deporte, entre otras, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas, para contribuir a que Colombia sea un país más equitativo y justo.

De la alianza de Fundaciones por la Reconciliación hacen parte las fundaciones, ACIC, Bancolombia, El Cielo, Éxito, Incolmotos-Yamaha, Fútbol para el Futuro, Haceb, El Cóndor, Proantioquia, Salva Terra y la Corporación Futuro para la Niñez, con el acompañamiento de La Misión de Verificación de la ONU en Colombia. 

La actividad contó además con la participación de empresarios de ANDI, Interactuar y Mineros de Antioquia que acompañaron la visita.

Otras Noticias