Finalistas del Eco-Reto Colombia

17 de Marzo de 2015

Con la participación de 2.734 equipos de 36 países del mundo incluyendo a nuestro país, en el Eco-Reto Colombia, participaron 310 proyectos, de los cuales 3 pasaron a la etapa final.

El Young Americas Business Trust (YABT) en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció los finalistas de la X Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco Reto Colombia, el cual es patrocinado por Postobón.

TIC Americas es un componente del IV Foro de Jóvenes de las Américas —una actividad oficial dentro del marco de la VII Cumbre de las Américas "Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas".

Los finalistas viajarán a competir en las finales que se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de abril en Ciudad de Panamá, Panamá. Durante este tiempo tendrán un espacio de entrenamiento y participación en mesas de discusión empresarial y capacitaciones en liderazgo además de interactuar con los representantes de otros países.

Los finalistas del Eco Reto Colombia son:

Water Pacifics, quienes desarrollaron su proyecto acerca de la implementación de tecnologías eco-eficiente usando un colector de agua atmosférico que tiene la capacidad de suministrar agua potable en comunidades de difícil acceso.

Métrico, una plataforma de entrenamiento por medio de juegos educativos para que los niños de instituciones educativas fortalezcan sus habilidades y aprendan buenas prácticas responsables para la creación y gestión de empresas.

Plasmacol, un grupo de jóvenes que desarrollaron su proyecto acerca de la forma para reutilizar los residuos sólidos plásticos y combinarlos con fibras naturales de harina de madera para desarrollar madera plástica.

Postobón felicita a todos los jóvenes emprendedores finalistas que participaron en el Eco Reto e invita a todos los participantes a seguir trabajando por sus ideas para que sean negocios sostenibles, para que beneficien el medio ambiente y la comunidad.