Entregamos el millón de litros de agua y otras bebidas para hospitales y comunidades vulnerables

23 de Abril de 2020

Nuestra compañía cumplió el compromiso de entregar durante la emergencia sanitaria un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y comunidades vulnerables en Colombia, tarea que logramos en un mes y cuya gestión impactó a cerca del 80% del territorio nacional beneficiando a 785.645 personas en 25 departamentos y 64 municipios.

Desde el 25 de marzo comenzamos el proceso de distribución y entrega de este millón de bebidas, un trabajo intenso que contó con el apoyo de alcaldías, gobernaciones, fundaciones, la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. 

Fue así como mediante un aporte de $1.500 millones, nuestra compañía le cumplió al país entregando hidratación para suplir las necesidades del personal sanitario y de las comunidades más vulnerables durante la contingencia producto del Covid – 19.  Las bebidas se entregaron en clínicas, hospitales, ancianatos, albergues, cárceles, veredas y comunidades lejanas, entre otros.

“Este proceso ha sido una muestra grande de solidaridad colectiva que hemos compartido con miles de personas. Las entregas de agua y bebidas demostraron que estamos muy unidos como país, ayudándonos, apoyándonos y sobre todo, cuidándonos en esta contingencia”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

Los departamentos beneficiados son Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

En Postobón continuamos trabajando fuertemente en las diferentes iniciativas que hemos emprendido para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria, enfatizando en el cuidado y la protección de la vida de todos los colombianos. Una de ellas es la financiación con $9.000 millones de los ventiladores mecánicos de bajo costo para el proyecto InnspiraMed, articulado por Ruta N, en el que participan tres equipos de investigación para el desarrollo de estos equipos destinados a atender a pacientes críticos afectados por coronavirus COVID-19.

  Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

 

Otras Noticias