Entregamos 3.015 bonos para alimentación a recicladores de oficio

20 de Abril de 2023

Nuestra compañía entrega 3.150 bonos de alimentación a recicladores de oficio vinculados a a nuestro programa FARO (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), bajo el objetivo de alivianar los gastos de la canasta básica de alimentos y mejorar las condiciones de vida de los recicladores.

La entrega de los bonos para mercado la haremos durante seis meses y beneficiará a recicladores de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena y Sucre. Mensualmente entregaremos 525 bonos de $50.000 que los recicladores podrán redimir en diferentes cadenas de supermercados. La asignación de los bonos la haremos teniendo presente la cantidad de materiales aprovechables que logren reciclar, especialmente, botellas PET.

Este apoyo lo extendereos hasta finales de octubre, tiempo en el cual esperamos completar un total de 3.150 bonos, con una inversión total de $158 millones.

La entrega de bonos inicia el 24 de abril. Los primeros 131 bonos los entregaremos en Antioquia a recicladores de ocho organizaciones de reciclaje ubicadas en Bello, Sabaneta, Caldas, Envigado, Itagüí, Medellín, Copacabana y San Pedro de los Milagros. Posteriormente, serán 394 bonos destinados a recicladores de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena y Sucre.

“Somos muy conscientes de los impactos que ha tenido la inflación en el costo de los alimentos. Con este apoyo a los recicladores mejoramos su canasta familiar y aliviamos la carga económica que hoy tienen. Se trata de contribuir a su calidad de vida acompañándolos desde un asunto esencial: el acceso a alimentos. Además, el incentivo anima a los recicladores a recoger más materiales aprovechables, como el PET, que se reincorporarán de nuevo a nuestras botellas”, aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Este auxilio alimenticio complementa una oferta integral de servicios que hoy tenemos para los recicladores el programa, la cual incluye beneficios para el mejoramiento de sus entornos habitacionales, seguros de vida, dotación para ejercer labores, capacitación en habilidades blandas y proyecto de vida, entre otros.

Gracias a nuestro programa FARO Postobón hoy más de 1.000 recicladores de oficio de siete departamentos del país se benefician con seguros de vida. Las pólizas cuentan con coberturas y asistencias por fallecimiento, enfermedades graves e incapacidad total y permanente. A esto se suma la entrega de auxilios para mejoramiento de las viviendas de los recicladores. Durante 2022, para este fin, el programa benefició a 110 recicladores con un auxilio de un millón de pesos por persona.

FARO Postobón fue creado a finales de 2020. Actualmente, apoya a 3.370 recicladores, congregados en 26 asociaciones de reciclaje de 19 departamentos y desarrolla tres líneas de acción enfocadas en el bienestar de los recicladores, el fortalecimiento de las asociaciones que los congregan y el apoyo logístico para la labor, bajo la premisa de contribuir a la implementación de la economía circular en Colombia, incrementar el reciclaje y dignificar la labor de los recicladores de oficio.

Durante 2022, con iniciativas de economía circular, incluyendo el programa FARO, nuestra compañía recuperó 84.000 toneladas de envases y empaques reciclables que se reincorporaron a procesos productivos evitando el uso de materias primas vírgenes, además, de prevenir que terminaran dispuestos en rellenos sanitarios y ecosistemas naturales.

Gracias al programa FARO Postobón recibimos el reconocimiento Empresa INspiradora, otorgado por la ANDI, por el aporte que esta iniciativa hace al fomento de nuevos modelos de desarrollo productivo como la economía circular.