En Colombia, la manzana es rosada y es de Postobón

22 de Enero de 2015

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a Postobón el registro de marca del color rosado como distintivo de su gaseosa sabor a manzana. 

Desde el momento del lanzamiento de Manzana Postobón en 1954, el color rosado, distintivo de la bebida, se convirtió en un sello icónico para los colombianos.

Manzana Postobón es la bebida líder en el segmento de gaseosas de sabor en Colombia.

Gracias al esfuerzo, coherencia y consistencia en la publicidad y la comunicación a lo largo del tiempo, Postobón S.A. obtuvo por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de marca del color rosado como distintivo de su gaseosa sabor manzana. Este registro es un reconocimiento al trabajo que viene realizando la compañía al posicionar desde 1954, año en que se creó esta bebida, una gaseosa única en el mundo de color rosado y sabor a manzana.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio el color rosado utilizado por Postobón, genera una asociación directa e inmediata por parte del consumidor con su gaseosa sabor a manzana. De acuerdo con un estudio presentado por la compañía para el trámite marcario, 77% de las personas consultadas asociaron el color rosado con Manzana Postobón.

Desde el momento del lanzamiento de esta bebida hace 50 años, su sabor y color se convirtieron en icónicos para los colombianos. Manzana Postobón ha estado presente en la cotidianidad del país, en las calles, hogares, tiendas, celebraciones, entre otros, y esto ha permitido que las personas se apropien del color rosado identificándolo inmediatamente con Manzana Postobón”, expresó al respecto, Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de la compañía.

Manzana Postobón es la bebida líder en el segmento de gaseosas de sabor en Colombia. Los estudios de mercado indican que el 80% de la población ha consumido por lo menos alguna vez la bebida, ratificando la preferencia del consumidor por esta gaseosa y su presencia en todo el territorio nacional. -2-

Además, la marca ha estado ligada históricamente al deporte. Manzana Postobón patrocinó en su momento al equipo profesional de Ciclismo Manzana Postobón que trajo grandes triunfos para el país y, actualmente, en materia deportiva apoya a las selecciones Colombia de patinaje y ciclismo en todas sus categorías.

Otras Noticias