El Urabá Antioqueño recibió a Mi Bici Postobón

25 de Febrero de 2015

162 estudiantes de las Instituciones Educativas de Villa Nelly en Carepa y Barranquillita en Chigorodó, recibieron las bicicletas especiales para el campo, de manos del equipo de Postobón, y de uno de los mentores del proyecto; Santiago Botero. Con esta herramienta, se busca que los niños y jóvenes de la ruralidad, reduzcan el tiempo de desplazamiento hacia sus lugares de estudio en más de 1 hora de recorrido.

En este programa, Postobón invierte $1.200 millones y espera cerrar con 1.660 bicicletas distribuidas en 2015. Por año, la compañía distribuirá alrededor de 1.700 bicicletas. Mi Bici se desarrolla en alianza con la fundación World Bicycle Relief (WBR), la cual tiene una visión muy poderosa de la bicicleta al considerarla un motor de desarrollo y empoderamiento cultural y económico. WBR ha entregado más de 220.000 bicicletas en países de África y Asia. La alianza con Postobón es su primera incursión en Colombia y la más grande que habrá hecho en América Latina.