EL MANZANA POSTOBÓN TEAM PRESENTÓ LA NÓMINA QUE REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN 2019

11 de Febrero de 2019

·      El Manzana Postobón Team Continental Pro da inicio a su tercer año en esta categoría, siendo el único equipo latinoamericano en la segunda división del ciclismo mundial.

 

·      Postobón presentó a un equipo renovado y netamente colombiano. El 50% de su nómina son nuevas caras que le aportan experiencia y talento a la escuadra rosa para competir en aproximadamente 27 carreras internacionales este 2019.

 

·      El equipo rosa inició el año con tres medallas de plata en los Campeonatos Nacionales de Ruta  y se prepara para iniciar el Tour Colombia este 12 de febrero. Comenzará su gira internacional en abril con presencia en la carrera Itzulia Basque Country (País Vasco) del World Tour.

 

·      El equipo de Colombia buscará superar los resultados de la temporada anterior, en la que se adjudicó 20 victorias de etapas, cuatro títulos generales de carrera y 14 títulos en diferentes modalidades.

 

En su compromiso con la promoción del deporte nacional, Postobón, empresa líder en bebidas del país, presentó este sábado el Manzana Postobón Team Continental Pro, el único equipo latinoamericano en la segunda división del ciclismo mundial. Este es el tercer año del equipo rosa desde su debut en esta categoría.

 

En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo en la sede deportiva del Atlético Nacional en Guarne, Antioquia, y fue liderado por Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón y Alejandro Restrepo, gerente del Manzana Postobón Team, quienes presentaron a aficionados del ciclismo, autoridades deportivas y medios de comunicación a los 16 corredores que conforman la nómina en el 2019.

 

El Manzana Postobón Team es hoy un motivo de orgullo para los Colombianos. Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en 2018, un año de muchos logros y satisfacciones: 128 días de competencia con resultados sin precedentes, en que los corredores lo dieron todo por dejar el nombre de Colombia en alto, consiguiendo 20 victorias de etapas y 14 títulos en diferentes modalidades. Desde Postobón, estamos convencidos de la importancia de seguir apoyando el deporte nacional y estamos seguros de que la escuadra rosa continuará triunfando en las carreras nacionales e internacionales de la temporada 2019, trayéndonos más alegrías”, manifestó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

 

Para la temporada 2019, los retos y ambiciones son superiores para la escuadra Continental Pro, que busca superar los números del año anterior. Por esta razón, el equipo rosa patrocinado por Postobón llega renovado con una nómina netamente colombiana y nuevas caras que le aportan calidad humana, experiencia y talento.  

 

Abrimos esta temporada con el 50% de nuestra nómina renovada, nuevos corredores que complementan a la escuadra, con la cual esperamos superar nuestras expectativas. Nuestros corredores, con amplia trayectoria nacional e internacional, cuentan con todas las capacidades y el potencial que se requiere para obtener mejores resultados en la clasificación general y ganar más etapas representando a Colombia”, explicó Alejandro Restrepo, gerente del Manzana Postobón Team.

 

Bajo la dirección deportiva de los profesores Luis Fernando Saldarriaga, Oscar de Jota Vargas, Carlos Retrepo y Pablo Pulido, los nuevos pedalistas que llegan a la escuadra 2019 son: Jhonatan Restrepo, del equipo World Tour; Carlos Julián Quintero, corredor de trayectoria nacional e internacional; Daniel Jaramillo, escalador, con experiencia en carreras de Asia y Estados Unidos; Luis Carlos Chía, joven sprinter; Bryan Gómez, velocista que arrancó este año con triunfo en el Circuito Feria de Manizales; Nicolás Sáenz, escalador y que llega del equipo Lizarte (España); Diego Ochoa, otra cuota de experiencia en el equipo rosa; y el último de esta renovada nómina, Omar Mendoza, un hombre todoterreno y con recorrido nacional e internacional.

 

Las nuevas caras se unen a aquellos ciclistas que siguen en el equipo: Aldemar Reyes, Jhojan García, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio, Juan José Amador, Wilmar Paredes, Yecid Sierra y Jordan Parra.

 

Este año el Manzana Postobón Team Continental Pro cumplirá con un exigente calendario de competencias, que ya dio inicio en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde obtuvo tres medallas de plata, y ahora se prepara para iniciar el Tour Colombia 2.1 este 12 de febrero. A nivel internacional, espera participar en aproximadamente 27 carreras, iniciando en abril con la carrera Itzulia Basque Country (País Vasco) del World Tour. La escuadra rosa recorrerá ocho países de Europa y Asia, en donde también se destaca el Tour of Turkey (Turquía), además de competencias como el Tour of the Alps (Italia), el Tour de Yorkshire (Reino Unido) y el Tour de Qinghai Lake (China), carrera que ganó el equipo rosa el año anterior.

 

A continuación los perfiles de los corredores del Manzana Postobón Team 2019:

 

Aldemar Reyes Ortega

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de abril de 1995, Ramiriquí, Boyacá.

Especialidad: Escalador

 

Jhojan García Sosa

Lugar y fecha de nacimiento: 10 de enero de 1998, Fusagasugá, Cundinamarca.

Especialidad: Escalador

 

Bernardo Suaza Arango

Lugar y fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1992, El Retiro, Antioquia.

Especialidad: Todo Terreno

 

Juan Felipe Osorio Arboleda

Lugar y fecha de nacimiento: 30 de enero de 1995, La Unión, Antioquia.

Especialidad: Todo Terreno

 

Wilmar Paredes Zapata

Lugar y fecha de nacimiento: 27 de abril de 1996, Santa Elena, Antioquia.

Especialidad: Todo Terreno

 

Juan José Amador Castaño

Lugar y fecha de nacimiento: 20 de abril de 1998, Manizales, Caldas.

Especialidad: Todo Terreno

 

Yecid Sierra Sánchez

Lugar y fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1994, Facatativá.

Especialidad: Todo Terreno

 

Jordán Arley Parra Arias

Lugar y fecha de nacimiento: 19 de abril de 1994, Bogotá.

Especialidad: Sprinter

 

Diego Antonio Ochoa Camargo

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1993, Paipa, Boyacá.

Especialidad: Todo Terreno

 

Luis Carlos Chía

Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1997, Soacha, Cundinamarca.

Especialidad: Sprinter

 

Omar Mendoza

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1989, Lejanías, Meta.

Especialidad: Todo Terreno

 

Nicolás Sáenz Ballesteros

Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1997, Bogotá, Cundinamarca.

Especialidad: Escalador

 

Daniel Jaramillo

Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1991, Jardín, Antioquia.

Especialidad: Todo Terreno

 

Jhonatan Restrepo Valencia

Fecha de Nacimiento: 28 de noviembre de 1994, Pácora, Caldas.

Especialidad: Todo Terreno

 

Bryan Steven Gómez Peñaloza

Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1994, Tuluá, Valle del Cauca.

Especialidad: Sprinter

 

Carlos Julián Quintero Noreña

Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1986, Villamaría, Caldas.

Especialidad: Todo Terreno

 

Sobre el Manzana Postobón Team

 

El Manzana Postobón Team es el equipo de Colombia. Compite en la categoría Profesional Continental desde 2017 año en el que fue aceptado por la UCI para ascender a esta categoría, lo que le permitió recibir diferentes invitaciones para competir en algunas de las principales carreras del World Tour.

 

El Manzana Postobón Team hace parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), asociación comprometida con un ciclismo más limpio, libre de dopaje, basada en los principios de un deporte transparente. Este Movimiento reúne en la actualidad a siete escuadras World Tour, 20 equipos continental profesionales y nueve continentales.

  

Para obtener más información, visite www.manzanapostobonteam.com

Otras Noticias