El llamado definitivo

22 de Julio de 2015

Luego de un extenuante y exigente calendario deportivo que incluyó seis eventos nacionales, así como los campamentos de velocidad y fondo, quedó definida la lista de corredores que disputarán un lugar en la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de velocidad, que afrontará el campeonato del mundo en China Taipei en noviembre de 2015.

El selecto grupo de deportistas está integrado por 98 corredores de las categorías juvenil y mayores, en damas y varones, quienes cumplieron con los parámetros establecidos por la federación colombiana de patinaje para estar en el proceso selectivo, el cual confirma ser una vía equitativa y completa para que los mejores en cada modalidad, tengan las opciones por igual de estar en el combinado nacional.

Son 102 cupos para deportistas, 16 en velocidad juvenil damas, 14 en velocidad juvenil varones, 7 en velocidad damas mayores, 7 en velocidad varones mayores, 17 en fondo juvenil damas, 21 en fondo juvenil varones, 10 en fondo damas mayores y 10 en fondo mayores varones; cuatro de estos atletas están en ambas modalidades, velocidad y fondo, por lo que el listado oficial contará con 98 nombres.

Por Ligas, 15 de ellas tendrán representación en dicho evento, Valle (22), Antioquia (21), Bogotá (19), Bolívar (18), Tolima (3), Meta (3), Cundinamarca (2), Santander (2), Norte de Santander (2), Magdalena (1), Atlántico (1),  Risaralda (1),  Boyacá (1),  Casanare (1) y Huila (1). El torneo selectivo se cumplirá del 2 al al 6 de agosto del 2015 y se cumplirá en las ciudades de Rionegro y Guarne, Antioquia. El número definitivo de integrantes que tendrá el equipo nacional, así como la programación del torneo selectivo, se publicarán por Resolución en próximo días.

El listado completo se puede consultar en la página oficial de la federación Colombiana de Patinaje