El golfista Marcelo Rozo avanza en Panamá y se alista para Bogotá

04 de Febrero de 2020

El golfista colombiano Marcelo Rozo, perteneciente a nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, con dos días de competencia por delante, avanza a buen paso en el Panamá Championship, torneo que reúne a 144 jugadores de diferentes partes del mundo y hace parte del Korn Ferry Tour, circuito alterno del PGA Tour.

Marcelo finalizó el día en el puesto 12, un resultado que lo pone en buena posición para el fin de semana: “Hoy me fue bien, todavía falta mucho por jugar, espero mejorar ciertos detalles que identifiqué durante estos días y así lograr un desempeño aún mejor. Voy a salir con mucha calma y paciencia para lograr terminar este torneo de la mejor manera posible y llegar a Bogotá con una buena sensación”.

Luego del Panamá Championship que finaliza el próximo domingo 2 de febrero, nuestro Talento Deportivo Postobón viajará al país para competir donde más le gusta, en casa, esta vez desde Bogotá en el Country Club Championship a partir del próximo jueves 6 de febrero, torneo que convoca a 156 jugadores, muchos de ellos ya experimentados en el campo ubicado al norte de la capital colombiana.

Rozo tiene el objetivo muy claro para este 2020, “La idea es sumar este año la mayor cantidad de puntos que me permitan llegar al Top 25 del ranking general del Korn Ferry Tour, que al final de la temporada entregará  25 cupos para el PGA Tour 2019, máxima competencia del golf a nivel mundial”.

Marcelo Rozo hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, con el que le hemos brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajador de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil

Marcelo Rozo

Edad: 30 años

Deporte: Golf - Profesional desde 2012

Lugar de Nacimiento: Bogotá

Profesión: Sports Management en el John A. Logan College, y Business en Lynn University

Actual ranking en el Korn Ferry Tour: Puesto 70

Mejores resultados en la temporada 2019:

• Segundo lugar en el Evan Scholars Invitational (Mayo 23 al 26)
  • Puesto 12 en el REX Hospital Open (Mayo 30 - Junio 2)
  • Puesto 22 en Wichita Open (Junio 20 al 23)

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.