Definida la Selección Colombia Manzana Postobón para el Tour de L’Avenir

28 de Julio de 2015

El evento ciclístico más importante para corredores sub-23, contará con el protagonismo de los jóvenes talentos colombianos, que en esta ocasión viajarán a territorio francés para defender el título obtenido el año pasado con el boyacense Miguel Ángel López.

Los seis pedalistas que conforman la convocatoria del técnico Carlos Mario Jaramillo prometen espectáculo por la calidad de sus condiciones y la experiencia en eventos internacionales. Sebastián Henao (Team Sky) encabeza el grupo en el que figuran el campeón mundial y panamericano del ómnium, Fernando Gaviria (Coldeportes - Claro), Rodrigo Contreras (Coldeportes - Claro), Aldemar Reyes (GW Shimano), Germán Chaves (Coldeportes - Claro) y Daniel Martínez (Team Colombia).

Henao comandará al equipo en la competición gracias a la modificación reglamentaria UCI, que ahora permite la participación de ciclistas menores de 23 años con licencia Pro Tour. El antioqueño, de 21 años, estará rodeado por pedalistas de gran calidad como Reyes, subcampeón de la Vuelta de la Juventud y reciente ganador de la categoría Sub-23 en la Clásica Marco Fidel Suárez.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia. Al día siguiente el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia.

Con este talentoso equipo demostraremos una vez más por qué Colombia sigue siendo un ejemplo en materia deportiva mundial.

 

Otras Noticias