Colombiana, La Nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFT

16 de Mayo de 2022

En el inicio de la celebración de sus 100 años de historia, Colombiana, La Nuestra, avanza en el mundo digital al crear una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas, las cuales fueron certificadas con NFT, tokens digitales que actúan como certificados virtuales de propiedad.

Esta edición limitada de gafas hechas por Sajú, un emprendimiento colombiano dedicado a la producción de gafas y accesorios hechos con materiales reciclados, se convierte en una de las primeras actividades de la marca para celebrar sus 100 años de historia, tiempo en el cual se ha convertido en ícono del país y un símbolo de todo lo que representa el espíritu de los colombianos.

Los NFT son bienes digitales que certifican la autenticidad y propiedad de un producto. En este caso garantizan que cada una de las 30 gafas de edición limitada, que tienen tallado el cóndor de la marca en los lentes y que se vendieron en 18 horas, sean una pieza exclusiva y única.

De otro lado, el hecho de que sean producidas con tapas recicladas, genera un mensaje sobre el aprovechamiento de los materiales en una lógica de economía circular para darles valor, incluso dentro de nuevas dinámicas como el mundo virtual de los certificados de autenticidad (NFT).

“Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual con Colombiana y encontramos en Sajú y La Valentina, a los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, completamente representativas de nuestra marca en sus colores e identidad, hechas con tapas a las que se les da un nuevo uso. De esa forma, creamos una pieza de culto con la garantía de autenticidad y valor que dan los NTF”, expresó Marcela Gómez González, gerente de marca Colombiana, La Nuestra.

Esta actividad especial, que da inicio a la celebración de los 100 años de historia de la marca, tuvo un gran comportamiento en las redes sociales, donde se multiplicó la información y se recibieron comentarios altamente positivos por acciones de este tipo, que combinan reciclaje, marca y virtualidad. Los 30 compradores, recibirán, además, camisetas de la marca y la edición limitada de la lata conmemorativa de los 100 años de Colombiana, La Nuestra.

“Es un orgullo trabajar con una marca como Colombiana, un gran referente en el país. Fue increíble ver cómo, en nuestras redes sociales, sin decir el nombre de la marca, nuestros seguidores identificaron rápidamente a Colombiana en estas gafas. Eso demuestra el gran vínculo que la marca tiene con nosotros. El diseño tuvo una gran acogida, lo cual, como emprendedores, es un gran impulso para seguir trabajando en lo que nos apasiona”, indicó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.

Colombiana, La Nuestra, desde su origen en 1921, se propuso promover el orgullo de lo que somos, impulsar la fuerza de los colombianos y ser testigo de la pasión con que viven y trabajan para lograr sus metas. Una marca arraigada en las raíces de identidad como país, que ha inspirado con su sabor generación tras generación.

Para nuestra compañía este nuevo hito de una de las marcas de su portafolio, representa la oportunidad de avanzar en su compromiso con la promoción de la economía circular y conectar cada vez más con el mundo digital y virtual, generando experiencias de marca con un valor ambiental y diferenciación.