Colombia está llena de talentos

28 de Marzo de 2015

Con éxito se finalizaron las inscripciones al programa Talentos Deportivos Postobón, el cual busca apoyar a los jóvenes colombianos para lograr un alto nivel de competencia, llegar a ser campeones y convertirse en ejemplos a seguir para los colombianos.

En general se destaca la gran cantidad de deportistas inscritos de la mayoría de las disciplinas convocadas y el carácter incluyente y multicultural de la convocatoria. Fueron 673 deportistas inscritos en la plataforma Talentos Deportivos Postobón. De ellos, 189 llegaron por medio de federaciones deportivas de las disciplinas que apoyará el programa y 484 deportistas lo hicieron en calidad de independientes. De los postulados, el 65% fueron hombres y el 35% restante mujeres. En cuanto a edades, el 61% de los postulados tienen entre 15 y 20 años, mientras que el 39% restante es menor de 15 años.

Es importante destacar el carácter incluyente que tuvo la convocatoria. El 53% de los postulados vive en estratos entre 1 y 3. Además, 12 jóvenes se presentaron como representantes de deportes paralímpicos. Los deportes con mayor número de inscripciones fueron ciclismo, atletismo, patinaje, tenis y natación. Por departamentos, la mayoría de deportistas postulados provienen de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Risaralda. También se presentaron deportistas colombianos que viven en Corea del Sur, Estados Unidos, Granada, Italia y Suiza.

Pasos a seguir

El proceso continua con la revisión de la información entregada por los inscritos, proceso que recae en el Comité Evaluador el cual tiene plazo hasta el 16 de abril para entregar los resultados al Comité Curatorial, siguiente instancia en la cual se definirán 25 finalistas a los que la Junta Directiva de Postobón les dará el visto bueno final para convertirse en Talentos Deportivos Postobón. La presentación de los deportistas está prevista para la última semana de mayo.