¡BOOM! Activa tu vida, llega a la Costa Caribe

02 de Marzo de 2020

Con el fin de promover hábitos de vida responsables en jóvenes entre los 12 y 17 años, la Fundación Postobón, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, lanzó en 2019 en Medellín, el programa ¡Boom! Activa tu vida, un programa que promueve la realización de actividad física en 60 instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, para beneficio de cerca de 5.000 jóvenes.

Este programa nace con el objetivo de promover en los estudiantes el gusto por la actividad física y dejar a un lado las barreras que impiden su realización, ofrece un acompañamiento integral a las instituciones educativas beneficiadas para que tengan mayores elementos y argumentos que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios de la actividad física, además de brindar herramientas técnicas y pedagógicas para implementar buenas prácticas, luego de la jornada académica.

Con los buenos resultados obtenidos en Medellín, nuestra compañía quiso extender este programa a distintas zonas del país, iniciando con siete instituciones educativas ubicadas en Malambo, Atlantico. El objetivo es formar a 40 docentes durante 3 días, con el fin de trasmitirles el modelo y darles las herramientas pedagógicas y técnicas para que logren mayores conocimientos y se apropien de la guía metodológica Boom. 

Los asistentes a la formación son: profesores de educación física, rectores, coordinadores académicos y otros profesores de otras materias que el rector considera pertinente.

Después de esta formación, se procederá a la entrega del material necesario para asegurar los ejercicios y actividades que se deben realizar con la metodología, este material es un kit que consta de: 25 elementos para realizar actividad física, una guía metodológica (108 clases de 60 minutos ya construidas) y la apertura para participar en el programa de formación virtual.

Para finalizar, durante el transcurso del presente año, acompañaremos las instituciones educativas para que se apropien del modelo y construyan un Plan de actividad física, también para que conformen un comité veedor para garantizar la continuidad de los procesos en los años venideros. En total serán más de 6.000 estudiantes beneficiados y 40 docentes.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias