¡Boom! Activa tu vida, la nueva iniciativa de la Fundación Postobón para promover hábitos de vida responsables

25 de Enero de 2019

Con el fin de promover hábitos de vida responsables en jóvenes entre los 12 y 17 años, la Fundación Postobón, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, lanzamos este viernes 25 de enero de 2019 en Medellín el programa ¡Boom! Activa tu vida, el cual iniciará con actividades en 60 instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, las cuales fueron seleccionadas de un universo de 120 instituciones, en un trabajo que se hizo con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Medellín, abarcando así a más de 9 mil jóvenes beneficiados.

El objetivo del programa es promover en los estudiantes el gusto por la actividad física y dejar a un lado las barreras que impiden su realización. La metodología que desarrollará el programa ofrece un acompañamiento integral a las instituciones educativas para que tengan mayores elementos y argumentos que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios de la actividad física, además de brindar herramientas técnicas y pedagógicas para implementar buenas prácticas y, realizar, con el apoyo de los docentes de educación física y facilitadores, actividades rítmicas, ejercicios con TRX, entrenamientos funcionales y circuitos de ejercicio, entre otros, luego de la jornada académica. De igual forma, el programa contempla la entrega de materiales deportivos que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes.

“Estamos muy contentos de presentar ¡Boom! Activa tu vida, un programa creado metodológicamente para que su aporte ayude a reforzar las políticas públicas en materia de bienestar. Iniciamos con Medellín, una ciudad en la cual la actividad física, sin duda, es relevante para mejorar la calidad de vida de sus jóvenes”, manifestó al respecto, Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

La presentación del programa se realizó en el auditorio del Edificio Coltejer y contó con la participación de los rectores y profesores de educación física de las intuiciones seleccionadas, así como la presencia del secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño. Durante el evento, los rectores y docentes recibieron información sobre la relevancia de actividad física y los beneficios que tiene su promoción en la vida de los jóvenes.

"Con este programa, la Fundación Postobón va a aportar a las instituciones educativas seleccionadas, herramientas que les permitan a nuestros jóvenes entender que a través de la actividad física pueden avanzar en sus proyectos de vida", dijo al respecto Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín durante la presentación del programa.

Por su parte, Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, compañía que apoya la realización del programa por medio de la Fundación Postobón, consideró que “¡Boom! Activa tu vida, es un programa completamente coherente con el propósito de Postobón de incentivar el bienestar”.

Por último, el programa contó con la participación de la agrupación musical y colectivo cultural antioqueño Son Batá, quienes compusieron la canción ¡Boom!, que acompañará las diferentes actividades del programa y que se convierte en un motivador más para los jóvenes gracias a su mensaje y ritmo, que invita a hacer actividad física para gozarse la vida, dejar a un lado el sedentarismo y convertirse en campeones de la vida.

Con el fin de promover hábitos de vida responsables, la Fundación Postobón, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, lanzó este viernes 25 de enero de 2019 en Medellín el programa ¡Boom! Activa tu vida.