Avances Taparales, un lugar para generar oportuidades

04 de Octubre de 2021

Como empresa comprometida con el país y como miembros de Proantioquia, junto con Grupo Sura, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Argos, Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, a finales de 2019 entregamos al Gobierno Nacional un predio de 270 hectáreas llamado Taparales, ubicado en Dabeida, Antioquia, donde hicimos una inversión conjunta de $1.670 millones.

Este predio tiene un objetivo: desarrollar proyectos productivos que contribuyan a la reincorporación a la sociedad de 115 ex combatientes, en el marco de la política de Paz con Legalidad que impulsa el Gobierno Nacional.

Desde Postobón, además de aportar recursos para la compra del predio, diseñamos un modelo social basado en la convivencia y la articulación con el entorno para fortalecer el trabajo asociativo y comunitario.

Hoy, ese aporte en gestión se ve traducido en los proyectos que están naciendo: Piscicultura, avicultura, siembra de cacao, limón y frutales, así como programas de seguridad alimentaria que beneficiarán a más de 400 personas. A esto sumamos un proyecto de apicultura que comenzamos a formular, donde buscamos fortalecer el componente productivo de los beneficiarios.

Adicionalmente, con nuestro programa Litros que Ayudan Postobón, llevamos soluciones de agua potable a escuelas aledañas al predio, para garantizar las condiciones de bioseguridad y salubridad durante el retorno seguro de los estudiantes a clases.

Al disponer de este predio y promover productividad sostenible, como empresa privada ratificamos el compromiso con la creación de confianza y el fortalecimiento de la institucionalidad, para Colombia consolide la paz y la reconciliación, especialmente en el campo.