Arnovis Dalmero, nuestro Talento Deportivo Postobón, obtuvo medalla de oro en Grand Prix de Bolivia

31 de Enero de 2020

Arnovis De Jesús Dalmero, atleta de Salto Triple e integrante de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón, inició con medalla de oro y una marca de 7,43 mt. su participación en el Grand Prix de Atletismo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, lugar donde también se llevará a cabo a partir del próximo 1 de febrero el Campeonato de Atletismo Suramericano bajo techo. 

Arnovis, quien hace parte de nuestro programa Talentos Deportivos Postobón desde octubre de 2017, comienza así su temporada de competiciones internacionales en este 2020, una nueva oportunidad para que el magdalenense pueda medirse ante los mejores atletas provenientes de 13 países de Suramérica y demostrar una vez más, tal como lo hizo hoy, por qué es una de las promesas del atletismo colombiano.

Este atleta nacido en Ciénaga, Magdalena, con tan solo 20 años de edad ya ha obtenido importantes triunfos en campeonatos nacionales e internacionales entre los cuales se destacan, además del obtenido hoy en tierras bolivianas, las medallas de oro en el Campeonato Nacional Interclubes de Medellín 2019 y el Campeonato Nacional Sub 20 de Bogotá 2019, así como medalla de plata en el Campeonato suramericano Sub20 en Guyana 2017, entre otros.

“Junto con mi entrenador Martín Suárez estamos muy felices por esta nueva medalla de oro, es el resultado del trabajo que hemos venido realizando a doble jornada desde el comienzo del año. Seguimos concentrados y a la vez emocionados, haber alcanzado un oro acá, siendo esta la primera vez que se realiza un evento de estas características en el continente es muy gratificante para nosotros. Agradecemos a Postobón pues gracias a su programa Talentos Deportivos Postobón estamos acá”.

Dalmero, además de buscar en este suramericano una clasificación para el Mundial Indoor que se llevará a cabo en Nanjing, China a partir del próximo 13 de marzo, intentará obtener las marcas necesarias para conseguir un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, una meta que le exigirá como mínimo participar en cuatro eventos internacionales y lograr en cada uno de ellos resultados significativos.

Con nuestro programa, Talentos Deportivos postobón, le hemos permitido a Arnovis participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajador de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil Arnovis De Jesús Dalmero

Edad: 20 años (23 de septiembre del 2000)

Deporte: Atletismo – salto triple

Lugar de Nacimiento: Ciénaga, Magdalena

Logros destacados:

  • Medalla de oro en el Campeonato Nacional Superate 2017
  • Medalla de oro en el Campeonato Sudamericano New Balance Finals Escolar, Chile 2018
  • Tercer lugar en el Campeonato Mundial Sub 18 2017, Nairobi Kenia
  • Medalla de plata Campeonato suramericano Sub20, Guyana 2017
  • Medalla de Oro, Campeonato nacional Interclubes, Medellín 2019
  • Medalla de Oro en salto largo y salto triple del Campeonato Nacional Sub 20, Bogotá 2019
  • Medalla de Oro en salto triple, Campeonato Gran Premio Katherine Ibarguen, Barranquilla 2019

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Para más información visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias