¡Apartadó, Antioquia nos necesita!

01 de Noviembre de 2019

Hacemos una invitación a la solidaridad de los colombianos para que donen agua a través de la plataforma virtual www.litrosqueayudan.com, con el fin de poder atender la emergencia presentada en Apartadó, Antioquia, en la cual 17 barrios quedaron completamente inundados por el desbordamiento del río San José, afectando a más de 400 familias del municipio.

Como consecuencia de estas inundaciones, fueron evacuadas 1.200 personas de los barrios El Concejo, Alfonso López, San Fernando, Las Brisas, Primera de Mayo, La Esperanza y Cadena, quienes se encuentran en albergues temporales. Adicional a esto, el acueducto del municipio sufrió daños considerables, lo cual ha generado un desabastecimiento de agua.

De acuerdo con lo anterior, la Cruz Roja Colombiana activó el mecanismo Litros que Ayudan, que permite la donación de agua desde $5.000, equivalentes a un mínimo vital de agua, es decir, cinco litros que cubren las necesidades de hidratación,  alimentación y aseo por persona, durante el tiempo que dure la emergencia. Por cada mínimo vital que los colombianos donen a través de la plataforma www.litrosqueayudan.com, nuestra compañía pondrá un litro más de agua, haciendo que la solidaridad se multiplique.

“Hacemos un llamado a los colombianos para que nos unamos a esta causa, son más de .1200 personas de Apartadó que necesitan de nosotros. Es muy fácil contribuir y apoyar esta iniciativa, una de las maneras es a través del portal www.litrosqueayudan.com”, señaló Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Acerca de Litros que Ayudan

Litros que Ayudan, una iniciativa de Postobón en alianza con la Cruz Roja Colombiana y el apoyo de PlaceToPay, es la primera plataforma virtual creada en el país para donar agua en momentos de emergencia y para apoyar proyectos de impacto social.

Hasta la fecha, por medio de Litros que Ayudan, se han donado más de 590.000 litros, que han llegado a las comunidades más necesitadas del país como Mocoa, Murindó, Salgar, Chocó y Guajira, entre otras.

Para más información visita Facebook o www.litrosqueayudan.com