Alejandro Perea, de Talentos Deportivos Postobón, sumó su segundo oro en los juegos parapanamericanos Lima 2019

01 de Septiembre de 2019

El ciclista antioqueño Alejandro Perea Arango, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, se coronó este domingo como campeón de la prueba de ruta de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se llevó a cabo en un circuito sobre 68 kilómetros, en la capital peruana.

Perea se mantuvo en el lote de punta durante las seis vueltas que se realizaron en el circuito San Miguel, en donde gracias a su regularidad logró adjudicarse la prueba, al superar por apenas un segundo, al costarricense Henry Raabe, quien se quedó con la presea de plata.

Alejandro consiguió sumar su segundo título en la presente edición de los Juegos Parapanamericanos, con un tiempo final de 1 hora, 50 minutos y 31 segundos que le permitieron subir a lo más alto del podio y volver a escuchar el himno nacional en territorio peruano.

El tercer lugar fue para el estadounidense Joseph Berenyi, quien arribó a la meta cuatro minutos y 32 segundos después del colombiano, al finalizar la prueba en 1:55:32.

De esta manera, Alejandro Perea ratificó su condición como una de las principales esperanzas de medalla en este evento del ciclo paralímpico para nuestro país, en lo que fue a su vez, la primera experiencia del joven antioqueño de 22 años en este tipo de competencias.

El saldo final para el antioqueño fue de dos medallas de oro y dos quintos lugares, en las cuatro pruebas en las que pudo participar.

Cabe recordar que el pasado martes, 27 de agosto, Perea se había colgado la medalla de oro en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional, al establecer un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 21 milésimas.

Los quintos puestos fueron conseguidos en las pruebas contrarreloj de la pista y de la ruta, en las que Perea compitió con deportistas en las categorías de la C1 a la C5, y de la C1 a la C2, respectivamente.

Alejandro hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajador de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Perfil Alejandro Perea Arango

Edad: 22 años (15 de marzo de 1997)

Deporte: Paracyling (Ciclismo Paralímpico)

Lugar de Nacimiento: Medellín, Antioquia

Logros destacados:

-Campeón parapanamericano de ruta en Lima 2019 (1:50:31)

- Campeón parapanamericano de la persecución individual en Lima 2019 (3:40.021)

-Campeón del mundo del Km - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019

-Récord Mundial del Km, con 1:12:838 - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019

-Subcampeón del mundo Scratch - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019

-Bronce en Persecución individual - Mundial de pista en Apeldorn, Holanda 2019

-Campeón Nacional de Contrarreloj y Ruta - Villavicencio 2019

-Subcampeón de la contrarreloj - Copa Mundo Ruta Ostem, Bélgica 2019

-Subcampeón de ruta y bronce en contrarreloj - Campeonato Mundial de Ruta - Maniago, Italia 2018

-Dos oros, en ruta y en contrarreloj - Copa Mundo Emmen, Holanda 2018

-Récord Nacional de la persecución individual 3.000 metros (3:39.338) Cali, Colombia

-Campeón Mundial de kilómetro y scratch, categoría C2 - Rio de janeiro 2018

- Tres medallas de oro en Campeonato Nacional de 2018

- Tres oros y dos platas en Campeonato Nacional 2017

- Cinco medallas de oro en Campeonato Nacional 2016

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Visita nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Linkedin

Otras Noticias