Talentos Deportivos da la bienvenida a Leidy Marcela Cuesta

21 de Febrero de 2017

Talentos Deportivos abrió sus puertas para recibir a Leidy Marcela Cuesta Cáceres, una gran persona y futura atleta que a partir de ahora es la nueva integrante del programa.

Leidy creció en Urabá, ha sido ganadora de oro en dos competencias nacionales de menores entre 2015 y 2016 y a sus 17 años ha competido en más de 7 torneos nacionales e internacionales de atletismo. Su deseo por salir adelante la ha convertido en la gran la atleta que es hoy en día.

Queremos que todos nuestros empleados conozcan a Leidy Marcela, por eso hablamos con ella y nos contó muchos detalles de su vida y su pasión: el atletismo.

¡Bienvenida Leidy Marcela a nuestro  programa Talentos Deportivos!, cuéntanos ¿qué esperas del programa?
“Espero salir adelante y ser un ejemplo para los niños y deportistas, quiero que se vea que sí se puede cuando uno persevera y cree en Dios”.

Bueno pero ¿cómo entraste al programa?
“Gracias a una entrevista que me hicieron en la Revista Semana, Postobón me llamó para integrarme al grupo de Talentos. Después el 29 de diciembre recibí la visita de Camilo Polanco, director de la Fundación y así comenzó el proceso, donde me hicieron evaluaciones para ingresar al programa. Posteriormente, la junta directiva aprobó mi ingreso”.

¿Y por qué te pareció interesante hacer parte de este proceso?
“Me interesé principalmente porque tengo compañeros que ya hacen parte del programa y he visto el gran avance que han tenido y todo el apoyo que han recibido de parte de Postobón”.

¡Muchas felicitaciones! nosotros nos alegramos de tenerte como parte de equipo. Ahora, piensa un momento en tu futuro, ¿cómo te ves dentro de algunos años?
“Más adelante me gustaría participar en los olímpicos, crecer como persona y profesional, ser un ejemplo para la gente y mi familia. Quiero que se sientan orgullosos de mí, de mi deporte y de mi país”.

Así es y estamos seguros de que así será. Lady, cuéntanos un poco sobre tus estudios, ¿por qué elegiste estudiar fisioterapia?
“Elegí estudiar fisioterapia porque me gusta que sea una carrera acorde con mi deporte. En ella puedo aprender sobre las partes del cuerpo, entonces me permite combinar la profesión con el deporte que me apasiona y gracias al programa estoy cumpliendo este sueño”.

Cuéntanos sobre tu familia.
“Mi familia es muy luchadora y ha salido adelante, mi mamá trabaja en un restaurante y mi papá en una finca, mi hermana estudia Gestión de Empresas Agropecuarias en Apartadó y mi hermano es futbolista del equipo Los Tigres”.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes que cómo tú quieren triunfar en el deporte?
“Mi mensaje es que perseveren, que crean mucho en Dios y piensen en algo que los motive”.

Entonces dinos, ¿a ti qué te motiva?
“Me motiva mi familia. Lo mejor es cuando viajo y tengo buenos resultados, porque eso hace que ellos se sientan orgullosos”.

Una persona que admiras…
“Admiro mucho a Catherine Ibargüen porque ella es la mejor en la disciplina que yo practico y ha salido adelante”.

¿Qué viene para ti ahora?
“Ahora vienen grandes oportunidades para prepararme, para tener más experiencia en el campo y llenar a Colombia de alegrías”.