Postobón apoya al emprendimiento con ¡Todos Podemos!

23 de Marzo de 2017

Postobón premió el martes 22 de marzo a los finalistas de la segunda edición del Desafío Postobón ¡Todos Podemos!, la convocatoria anual que realiza la compañía líder de bebidas, con la que busca promover ideas enfocadas en la promoción de la alimentación, la actividad física y el consumo consciente y sostenible.

El proceso comenzó en octubre del año pasado, a través de una convocatoria abierta. Durante este proceso se presentaron 251 ideas y cada una de ellas recibió acompañamiento por parte de mentores voluntarios, quienes las depuraron y las proyectaron como viables dentro de los parámetros del desafío.

Posteriormente, Socialab, entidad aliada de Postobón en este proceso y especializada en apoyar a emprendedores que quieren impactar socialmente, seleccionó las 30 propuestas con mayor potencial, que pasaron a una segunda etapa de asesoría.

Finalmente, se seleccionaron diez ideas para que se enfrentaran en la final con la presentación de un Pitch. Este encuentro se realizó en Hard Rock Café de Bogotá, donde un jurado conformado por Catalina Franco, de la corporación Ventures; Ana María Guerrero, gerente de Responsabilidad Social de la Organización Ardila Lülle; Catalina Torres, de Acumen Latinoamérica, y Carlos Humberto Castaño, de la Corporación Reconciliación Colombia, seleccionó a tres ganadores.

Ideas ganadoras:
1. CPU: iniciativa que junto a la población vulnerable de las periferias universitarias, produce comida saludable a bajo costo y luego la vende a los estudiantes por domicilios utilizando una APP. Existe con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en estos planteles educativos y hacer que el privilegio de ir a la universidad sea a su vez una experiencia gratificante y saludable desde el punto de vista alimenticio.

2. Helados Macondo: facilitará el acceso a una alimentación saludable por medio del helado, uno de los snacks más consumidos en el país. Reducirá en un 40% el precio del producto para competir con marcas de helados industriales, se diferenciará en el mercado como un producto compuesto por ingredientes saludables, con una oferta de sabores innovadores y llegará a poblaciones vulnerables.

3. Hurryapp: plataforma abierta antisedentarismo y obesidad que entrena los desafíos de sus usuarios con deportistas de elite, además, motiva los movimientos por medio de premios y descuentos, unificando más de 30 aplicaciones fitness y wearables del mercado, generando hábitos saludables y permanentes en la población.

Estas iniciativas, además de recibir capital semilla de parte de Postobón, ingresarán a la academia Socialab, recibiendo apoyo, mentoría, acceso a redes nacionales e internaciones y talleres por parte de los expertos.

Para Postobón, el apoyo al emprendimiento es una forma más de construir valor y encontrar soluciones a problemáticas sociales. Por eso, desarrolla y apoya iniciativas que potencian las oportunidades para los emprendedores, pensando en que sus resultados tengan impactos importantes en la sociedad, el medio ambiente y, además, puedan articularse con su cadena de valor.

La convicción de Postobón para generar oportunidades con los emprendedores, se basa en los preceptos de su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, que apuntan a encontrar soluciones de alto impacto a problemáticas sociales, usando la innovación y la co-creación como motores disruptivos. En ese sentido, la Compañía promueve y promociona otras convocatorias de emprendimiento que se unen al Desafío ¡Todos Podemos!, como el concurso Eco-Reto Colombia y la categoría Hábitos de Vida Responsables, del concurso nacional de emprendedores Ventures.