Postobón, 111 años en el corazón de los colombianos

24 de Noviembre de 2015

Anteriormente hablamos sobre el impacto de Postobón en los colombianos hasta los años 90. Ahora queremos hacer un cierre con los grandes logros que hasta el día de hoy nos convierten en la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia.

·         2002-2006

Durante estos 4 años, la compañía se presenta como pionera en la creación de la categoría en  el país con Mr.Tea en sus sabores limón y durazno; incursiona en la categoría de energizantes bajo la marca Peak y adiciona a su categoría de frutas, la marca Tutti Frutti.

·         2009-2013

Es en estos años donde las plantas y las comunidades se acercan aún más a la compañía ya que las plantas de producción y centros de distribución se transforman y dinamizan las regiones. Para el 2009, en Yumbo, Valle, se crea la planta de producción más grande y moderna del país permitiendo una cadena de abastecimiento más eficiente y estratégico. En el 2011, nace la planta Hipinto Piedecuesta en Santander, permitiendo un gran desarrollo para el departamento. Finalmente la creación de la planta de Malambo, Atlántico una de las más modernas en América Latina.

·         2014

Es a partir de este año cuando Postobón lleva las acciones de valor compartido y de responsabilidad social a un nivel en el que aporte a la construcción del país y a mejorar las condiciones  de vida de los colombianos a través de su Modelo de Sostenibilidad Uno Más Todos. Con este, participa en la formulación  de nuevos escenarios que aporten al desarrollo del país en sus diferentes focos de actuación: capital humano, cadena de valor sostenible e inclusiva, buen vecino, compromiso con el planeta y hábitos de vida responsables.

·         2015

Postobón ha sido un orgulloso patrocinador del deporte colombiano y por esto el 2015 es un año de grandes oportunidades. A través de Talentos Deportivos Postobón se realizó la búsqueda de 25 jóvenes colombianos que tenían miles de dificultades para ser una estrella deportiva. Otros programas como Mi Bici y Mi Pupitre Postobón han realizado su aporte a la comunidad mejorando la calidad de vida y la educación.

Por otra parte, pensando en  resaltar lo bien que hacemos las cosas en el país, se lanzó la nueva campaña de Colombiana: "Hacerlo A la Colombiana, es hacerlo bien" acompañado de un comercial con la presentación de Chocquibtown, la agrupación musical más representativa del país en los últimos años a nivel mundial.

Continuando con las grandes campañas, Manzana Postobón sorprendió a sus consumidoras con "La vida es color de rosa como tu Manzana Postobón", donde hablamos a los colombianos sobre algunos asuntos de la cotidianidad que se vuelven momentos color de rosa.

Por último la nueva campaña de Mr. Tea contando con la ex Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez como gran validadora de una marca auténtica e innovadora.

Postobón es  la compañía que ha dejado huella en Colombia por su innovación, visión de negocios, capacidad de adaptación y transformación, condiciones que le han permitido mantener el liderazgo con compromiso, sostenibilidad y con desarrollo en el país. ¿Quieres conocer más? Entérate aquí