Nuestras marcas, en el Top of Mind de Colombia

14 de Mayo de 2015

Después de un largo camino y grandes retos, Hit alcanzó su más alto nivel histórico en la investigación de Top of Mind que año tras año realiza la revista Dinero con la firma Invamer Gallup. Nuestra marca líder en bebidas de fruta, se situó con un 44% de Top of Mind, es de decir, de recordación espontánea de la marca, cifra muy por encima de las bebidas de la misma categoría de la competencia. Barranquilla fue la ciudad donde más creció, llegando a 52%. En Bogotá y en Cali, Hit obtuvo 44% y 53% de recordación, respectivamente.

Por otra parte, Postobón, como portafolio de productos, aumentó el reconocimiento de marca con 10 puntos de crecimiento, demostrando así que los consumidores conocen el origen de compañía de las marcas que llegan a su paladar.

En la categoría de aguas, Cristal mantiene el liderato en la recordación de marca de la categoría aguas envasadas. Bogotá y Cali se erigen como las ciudades donde mayor fortaleza como marca tiene agua Cristal.

Resultados como los que arrojó la investigación de revista Dinero demuestran una vez más que las marcas de Postobón están en la mente de los consumidores colombianos.Ahora, el gran reto que tenemos es el de hacer que éstas lleguen profundamente al corazón de quienes las prefieren y avanzar en su posicionamiento, como nos lo indica nuestro presidente, Miguel Fernando Escobar, al respecto de los resultados: “Postobón es una empresa constructora y desarrolladora de marcas. Nuestras marcas tienen vida, evolucionan y se reinventan permanentemente. Consecuentes con tendencias, queremos que nuestras marcas tengan propósitos de alto valor, que trasciendan y aporten a la construcción de una mejor sociedad, como en el caso de Agua Oasis con la educación, de Manzana Postobón con el deporte y Colombiana con la cultura. Esos son buenos ejemplos del foco en posicionamiento que queremos trabajar”.