MiPupitre Postobón, protagonista del primer colegio público sostenible

09 de Febrero de 2018

En el barrio Panorama, del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, alrededor de 260 niños se convirtieron en lo más recientes beneficiarios de MiPupitre Postobón.

Este programa que hace parte del modelo de sostenibilidad de Postobón llamado Uno más Todos, fue recibido con emoción en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, el primer colegio público leed del país, que cuenta con una construcción sostenible y está diseñado bajo parámetros de uso eficiente de los recursos naturales no renovables.

Gracias a MiPupitre Postobón, los niños y jóvenes de este colegio disfrutan ahora 720 piezas de mobiliario escolar, como pupitres, sillas, mesas y tableros fabricados con material reciclado de Tetra Pak, que se obtiene de las cajitas de Hit, Mr. Tea y Tutti Frutti.

Con esta entrega, ya son 31.000 estudiantes del país beneficiados por el programa, que desde 2015 ha realizado entregas en ocho departamentos y permite que la Compañía gestione residuos, cuide el planeta, contribuya a la educación y le aporte al crecimiento de Colombia.