Mi Pupitre Postobón

29 de Diciembre de 2014

Uno más Todos también es pensar en la educación de los colombianos. Por eso, con el apoyo de Agua Oasis, Postobón S.A contamos con el programa Mi Pupitre, un proyecto de alto impacto que busca aportar al mejoramiento de las condiciones de mobiliario en las instituciones educativas del país.

El mobiliario de Mi Pupitre es hecho con material de Tetrapak reciclado, lo cual representa un aporte al medio ambiente al reutilizar este insumo. Además, la comunidad podrá participar con la recolección de cajas en diferentes puntos de las ciudades, iniciando con Medellín y Bogotá, donde se instalarán en alianza con Tetrapak, 2.896 puntos de recolección en colegios, instituciones educativas, universidades y centros comerciales, entre otros, en los que se harán actividades de sensibilización y cocreación para que los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, gestionen la posibilidad de adquirir el mobiliario de Mi Pupitre.

El programa entregará además, dotación en 13 instituciones educativas de Atlántico, Bolívar, Cesar, Boyacá y Antioquia, beneficiando a 8.200 niños, niñas y jóvenes. A esto se suma la intervención a la infraestructura física de las escuelas, haciendo que Mi Pupitre Postobón sea un programa integral con alto impacto en la educación y el medio ambiente.

La característica principal del mobiliario, que cumple con todas las normas que el Ministerio de Educación define en temas de dotación escolar y que puede ser hasta un 30% más económico que el mobiliario tradicional para escuelas y colegios, es su alta resistencia que lo protege de la humedad y los cambios de temperatura. El mobiliario es desarrollado por la empresa Proplanet, un emprendimiento social, dedicado a la elaboración de productos innovadores, el cual fue ganador de la convocatoria de Proyectos de Innovación de Colciencias 2013.

La presentación de Mi Pupitre Postobón se dio en la institución Educativa Fernando de la Vega, ubicada en el barrio El Bosque de Cartagena. Allí se realizó la primera entrega de mobiliario, compuesta por 208 piezas, entre las cuales se encuentran sillas universitarias, sillas, mesas de preescolar, escritorios y sillas para docentes, bibliotecas y tableros. Esta dotación beneficiará a 450 niños y jóvenes de esta entidad educativa.

Escríbenos a comunicaciones@postobon.com.co y cuéntanos la historia del mobiliario de tu escuela y colegio. Dinos en qué estado se encuentra. Nosotros la analizaremos y veremos la posibilidad de incluirla en Mi Pupitre Postobón.

Otras Noticias