Mi Bici Postobón distribuye 90 bicicletas

10 de Agosto de 2016

El programa Mi Bici Postobón en alianza con la Universidad de La Sabana, distribuyeron 90 bicicletas a estudiantes becados con el fin de que tengan un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente que les facilite su vida estudiantil, mejorar los tiempos en los trayectos y disminuir el nivel de vulnerabilidad.

Ahora, gracias a las bicicletas, los alumnos beneficiados, 70 de ellos pertenecientes al programa Ser Pilo Paga, que antes se demoraban cerca de una hora y media para llegar al campus, reducirán sus tiempos de desplazamiento en más de un 50%.

Mi Bici Postobón, uno de los programas de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos de la compañía, por primera vez realiza una alianza con una institución de educación superior para distribuir bicicletas. 

“Lo que buscamos con el programa MiBici Postobón es hacer de la bicicleta un motor de transformación social, que impacte positivamente en el desempeño académico de los beneficiarios. Esta es la primera vez que lo hacemos con estudiantes universitarios, demostrando así que MiBici es un programa incluyente, que acoge a personas de todos los niveles educativos. Estos jóvenes, además de disminuir el tiempo de recorrido desde sus hogares hasta la universidad, ahorrarán el dinero que invertían en transporte público,a razón de $10.000 por día”, aseguró Paula Restrepo, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Gracias a esta entrega, Mi Bici Postobón, completó 2.500 bicicletas distribuidas a igual número de beneficiarios de 15 colegios y centros educativos rurales y una universidad en siete departamentos del país. Se espera que al terminar este año se haya distribuido 3.200 bicicletas, alcanzando una inversión de más de $1.500 millones. 

 

Otras Noticias