Mi Bici Postobón distribuye 187 bicicletas en Rionegro, Antioquia

02 de Noviembre de 2016

Como parte de su compromiso de aportar al desarrollo de Colombia y generar oportunidades de desarrollo para la juventud, Postobón distribuyó 187 bicicletas para estudiantes de las instituciones educativas Santa Bárbara, Gilberto Echeverri y Las Cuchillas, del municipio de Rionegro.

Andrés Julián Rendón, alcalde del Municipio de Rionegro, fue el anfitrión de la ceremonia de distribución que contó con la presencia de Paula Restrepo, directora de Sostenibilidad de Postobón y de Dave Neiswander, presidente de la fundación World Bicycle Relief, aliada de Postobón en este programa. Se distribuyeron las 122 bicicletas a los estudiantes de las instituciones educativas Santa Bárbara y Gilberto Echeverri. En los próximos días, se entregarán las restantes a los estudiantes de la I.E. Las Cuchillas.

“Con MiBici Postobón buscamos que la bicicleta sea un motor de transformación social rural para impactar positivamente en el desempeño académico de los beneficiarios. Estamos cambiando vidas. Desde que empezamos el programa en 2014, hemos logrado beneficiar a 2.900 jóvenes. Quienes usan las bicicletas optimizan sus traslados y ocupan el tiempo que se ganan en otras actividades que contribuyen a su formación”, aseguró Paula Restrepo, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Las 187 bicicletas que reciben los estudiantes de Rionegro representan una inversión por parte de Postobón de más de $110 millones y permiten completar un total de 1.200 bicicletas distribuidas en 2016 por el programa MiBici, en siete departamentos del país.

El programa MiBici creó también una red de mecánicos encargados de cuidar las bicicletas, promoviendo así el emprendimiento comunitario. Los resultados a la fecha muestran que los ingresos mensuales de los mecánicos formados por el programa MiBici han aumentado cerca de un 10%. En esta oportunidad se capacitaron cuatro mecánicos y cada uno recibió una bicicleta.

Los beneficiarios del programa MiBici han reportado la disminución de tiempos en sus recorridos entre un 50% y 60% y reportan un ahorro en gastos familiares de transporte de $10.000 diarios. Estos resultados se suman al aumento de la actividad física por parte de los beneficiarios y al impacto positivo en los miembros de la familia, quienes usan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, visitar familiares, hacer mercado, ir a los centros urbanos, entre otras actividades. 

 

Otras Noticias