Ganador EcoReto 2015

24 de Abril de 2015

Postobón patrocinó la categoría Eco-Reto Colombia como parte de su compromiso con el emprendimiento, el apoyo a ideas innovadoras, la juventud y la sostenibilidad ambiental. 

El Eco Reto Colombia, hizo parte de la competencia de Talento e Innovación (TIC Americas), que escogió a sus ganadores durante la VII Cumbre de las Américas que se realizó en Ciudad de Panamá.

La competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups liderada por el el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sus socios internacionales, como PepsiCo, CBC y Postobón.

Esta competencia, en la que participaron jóvenes entre los 18 y 34 años de los países miembros de la OEA, premió ideas relacionadas con innovación social, innovación eeconómica y soluciones ambientales. Dentro de la categoría Eco-Reto, en la cual Pepsico es el gran patrocinador, Postobón apoyó el capítulo Colombia, el cual recibió 310 ideas de soluciones sostenibles enfocadas a la recolección y reutilización masiva del PET, la creación de sistemas para conservar, acceder y reutilizar el agua, y por último, el desarrollo de plataformas innovadoras de educación ambiental para niños.

Luego del proceso de revisión y evaluación de las ideas, fueron seleccionados tres finalistas por Colombia que participaron en la gran final del Eco-Reto de TIC Américas, dejando como ganador a Water Pacifics quien propone la implementación de una tecnología eco-eficiente usando un colector de agua atmosférico que tiene la capacidad de suministrar agua potable en comunidades de difícil acceso. 

Otras Noticias