En el Eco-Reto/TIC Americas, Postobón patrocina la categoría Colombia

27 de Enero de 2015

El Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibieron 1.522 proyectos ambientales provenientes de los 34 Estados Miembros de la OEA. De estos proyectos, 310 proyectos corresponden al Eco-Reto Colombia, el cual es patrocinado por Postobón.

En el Eco-Reto Colombia, Postobón y los organizadores de esta iniciativa, invitaron a jóvenes entre 18 y 34 años que tienen un proyecto innovador o idea de negocio en el ámbito de medio ambiente, a presentar soluciones viables, escalables y listas para inversión para los siguientes retos ambientales:

Proyectos sostenibles para recoger y reutilizar del PET masivamente.

Crear una formar de conservar, acceder y reutilizar el agua.

Desarrollar plataformas innovadoras para que los niños aprendan la educación ambiental.

Durante estas últimas semanas, el equipo de YABT se ha puesto en contacto individualmente con todos los equipos registrados para asistir a los participantes en la elaboración de sus planes de negocios y demás requisitos solicitados.

Durante las próximas semanas, un grupo de casi 500 jueces internacionales tanto del sector público como privado evaluarán sus planes de negocios, validación entre otros requisitos con el fin de seleccionar los mejores 18 equipos de toda América, que serán distribuidos de acuerdo a las diferentes subcategorías del Eco-Reto. Entre estos finalistas habrá tres del Eco-Reto Colombia.

Los finalistas serán anunciados el 6 de marzo a través de las páginas web oficiales y redes sociales de YABT. A un miembro de cada uno de los equipos finalistas se les ofrecerá una beca completa para que puedan viajar a la Ciudad de Panamá y participar en las finales del Eco-Reto/TIC Americas. Durante las finales, los equipos finalistas podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo, y hacer networking con el ecosistema de Ciudad del Saber en Panamá.

Sobre el Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro del TIC Americas centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales de nuestro hemisferio. En 2013, cbc y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto Centroamérica y en 2014 se unió Postobón con el objetivo de unir esfuerzos y de esa forma crear la categoría Eco-Reto Colombia.