El Tetra Pak y su desarrollo

13 de Julio de 2015

La multinacional Tetra Pak, cuenta con 7 plantas en Colombia ubicadas en Bogotá, Cali, Cartago y La Estrella. En una de estas plantas, ubicada en el departamento de Antioquia, se recicla el material de las cajas de jugos de Postobón, donde se recupera el 90% de los envases que se comercializan. 

Colombia se encuentra en la etapa inicial del proceso de reciclaje de Tetra Pak con un 10%, mientras que Canadá y Estados Unidos sobrepasan el 20% de reciclaje al año. 

Postobón a través de programas como Mi Pupitre, apoya el reciclaje de Tetra Pak desarrollando materias primas 100% sosteniibles de la siguiente manera:

1. El material llega al punto de acopio.

2. Este material pasa a un pulper, un tanque con agua en movimiento circular que separa los materiales (plástico, papel, aluminio)

3. El papel se convierte en cajas de cartón corrugado y también se envía a empresas que producen servilletas o toallas de mano.

4. El resto del material se tritura y se convierte en láminas de aglomerado que posteriormente servirá para tejas, muebles de escritorio, canecas, bibliotecas, entre otros. 

De esta forma, se logra un crecimiento en el desarrollo de negocios, se genera empleo y se garantiza el ciclo de vida de cada elemento/material sin dejar un impacto negativo para el medio ambiente. 

Conoce más sobre Mi Pupitre

Otras Noticias