El Proyecto Kratos une la fuerza, el poder y el futuro

11 de Septiembre de 2017

En Postobón creemos en la investigación y la innovación como elementos fundamentales para lograr la trasformación y el desarrollo de la sociedad. Por eso, nos aliamos con la Universidad Eafit para crear el Proyecto Kratos, iniciativa que tiene como objetivo potencializar la formación de estudiantes desde la experiencia, materializada en proyectos de alto impacto, que le aportan soluciones a las complejidades globales.

Kratos significa fuerza, poder y futuro. Estos tres conceptos representan la capacidad de los estudiantes que integran el proyecto, encargados de desarrollar tres grandes experimentos: un vehículo eléctrico; microsatélites que se lanzarán al espacio, y una súper computadora con gran poder para gestionar datos complejos.

“En esta ocasión, nos unimos con Eafit para aplicar el conocimiento a necesidades del desarrollo sostenible. Hacer innovación abierta es avanzar por un camino de oportunidades que puede ser muy fructífero para el país”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

El Proyecto Kratos está conformado por los siguientes equipos:

1. Movilidad sostenible:

Se encargará de crear un vehículo electrosolar que deberá superar una carrera de resistencia de 24 horas en el Ilumen European Solar Challenge (Ilumen Desafío Solar Europeo), la mayor competición mundial para este tipo de vehículos.

2. Desarrollo aeroespacial:

Construirá varios globos aeroespaciales que serán lanzados a las mayores alturas posibles dentro de la estratósfera. Estos microsatélites efectuarán mediciones, tener la capacidad de comunicarse para recolectar data y regresar a la Tierra de manera efectiva.

3. Gestión compleja de data:

Desarrollará una supercomputadora con capacidad de ejecutar operaciones y aplicaciones dentro de un presupuesto de energía limitado. Participará en la Isc High Performance 2018 (Conferencia Internacional de Supercomputación por sus siglas en inglés), en Frankfurt, Alemania.

Con este tipo de alianzas, Postobón demuestra el poder transformador que representa la alianza entre universidad, empresa y Estado, para que por medio de la innovación, se impulsen iniciativas que promuevan el talento, el desarrollo del conocimiento y la gestión de proyectos de alto impacto.