El Manzana Postobón Team estará en La Vuelta a España

27 de Marzo de 2017

La Vuelta a España se vestirá de rosa, porque este año el Manzana Postobón Team Continental Pro participará en la edición 72 de la ronda ibérica, que se disputará entre el sábado 19 de agosto y el domingo 10 de septiembre.

Con la llegada del equipo color rosa a la categoría profesional, uno de los objetivos planteados desde la gerencia, encabezada por Luisa Fernanda Ríos, era estar en una de las grandes carreras de la temporada, anhelo que se materializa con la invitación a esta competencia.

Para el Manzana Postobón Team esta oportunidad implica el regreso a una de las carreras donde logró tener buenas actuaciones en la época de los 80 y 90, pues ganó una etapa de la Vuelta a España de 1987 con Ómar Hernández, y obtuvo un tercer lugar con Óscar de J. Vargas en 1989, año en el que el conjunto rosa también quedó campeón por equipos. Asimismo, en 1991 alcanzó la victoria de una de las etapas con Lucho Herrera, quien fue el mejor escalador igualmente de esa edición.

La edición 2017 de La Vuelta a España 2017 partirá por tercera vez desde el extranjero, en la ciudad francesa de Nímes. La competencia también incluye dos etapas que se disputarán en Francia.

Además, tendrá un recorrido total cercano a los 3,297 kilómetros, distribuidos en 21 etapas: cinco etapas llanas, una llana con final en alto, ocho etapas de media montaña, cinco jornadas de montaña, una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros, una jornada de contrarreloj individual de 42 kilómetros y dos jornadas de descanso.

Con la noticia confirmada, comienza el trabajo para tener el equipo a punto con las mejores condiciones, tanto deportivas como de logística, para lograr así una gran presentación en La Vuelta a España y escribir una nueva página en la historia de nuestro equipo rosa.