El deporte hace grande a Postobón

08 de Febrero de 2017

Nuestra compañía celebra el logro de grandes resultados a través del apoyo y patrocinio al deporte.

Según los resultados del informe realizado por la firma Siglo Data MMI Colombia, Postobón es el líder de los patrocinadores deportivos con mayor número de apariciones en medios de comunicación, lo cual representa una excelente exposición de marca y un mensaje muy potente sobre el compromiso que tenemos con el deporte.

De acuerdo con el estudio, los retornos de inversión que logran las empresas que apoyan el deporte, en valores publicitarios, asciende a $117.000 millones. De esta cifra, Postobón pesa el 30% gracias a que apareción 23.370 veces en medios de comunicación.
Para complementar nuestra estrategia de marketing y comunicaciones por medio del deporte, otras disciplinas que apoyamos como el ciclismo, el patinaje, el beísbol y los talentos deportivos, comienzan a pesar de forma considerable, demostrando así que la decisión de ser multiplataforma en el apoyo al deporte (distintas disciplinas, desde lo profesional hasta lo social), brinda resultados.

Estos efectos positivos de los patrocinios, generan un mejor posicionamiento de marca de Postobón entre los consumidores, pues permiten que la compañía se consolide en su Top of mind (TOM), o lugar de preferencia en su mente.

El fútbol, deporte relevante

Los buenos resultados que alcanzó Atlético Nacional durante 2016 se extienden hasta sus patrocinadores, entre los que nos destacamos nosotros.

El campeón de la Copa Libertadores lidera las apariciones que Postobón tuvo en medios especializados en deportes, con un 61%, que representa 9.168 presencias en televisión, prensa e Internet.

De igual forma, un estudio interno hecho por la compañía, señala que siete de los ocho equipos que patrocinamos tienen el mayor Top of Mind (TOM) en Colombia. Los ocho equipos son también los que mayor poder de marca tienen para generar vínculos con la gente.

Cuando los colombianos piensan en fútbol, el 88% de ellos menciona aluno de los equipos patrocinados y consideran también que  estamos aportando la nivel competitivo del fútbol en el país.

La gente relaciona los valores que históricamente Postobón ha promovido en el deportecon lo que los equipos proyectan.

Nacional es el equipo más reconocido del país, con el 30% del TOM. Junior tiene el 9% y el Deportivo Cali y Santa Fe cuentan con el 7%, liderando esta medición en sus respectivas regiones.

Postobón, además del campeón “Verde de la montaña”, también patrocina al Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y Once Caldas y con la marca Pepsi, patrocinamos a Millonarios, América y Medellín.