Conocimos el Manzana Postobón Team 2017

25 de Enero de 2017

Para Postobón la promoción del deporte ha sido un compromiso histórico y uno de los grandes ejemplos es el apoyo al ciclismo. Este martes, la empresa presentó el Manzana Postobón Team, el único equipo colombiano que estará en la categoría Continental Profesional, segunda del ciclismo mundial.

En un acto realizado en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, liderado por Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón; Luisa Fernanda Ríos, gerente del Manzana Postobón Team y Luis Fernando Saldarriaga, director Deportivo del equipo, se dio a conocer ante invitados especiales y medios de comunicación, a los 16 corredores que conformarán la nómina en el 2017. Además, el equipo rosa contará con una nómina nacional, integrada por seis corredores.

“Hace dos años, Postobón le dio nueva vida al Manzana Postobón Team con un proyecto deportivo de largo aliento. Hoy ya estamos viendo los frutos, como el hecho de haber superado todos los procesos requeridos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), para ser una escuadra Continental Profesional en la temporada 2017. Este gran paso le permite al equipo competir en grandes pruebas internacionales. Estamos muy orgullosos de nuestros ciclistas y creemos firmemente en la importancia de apoyar el deporte colombiano”, manifestó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

La escuadra Continental Pro asumirá el reto de representar a Colombia y llevar la marca Manzana Postobón por carreteras internacionales, algunas de ellas World Tour, como la Vuelta a Cataluña, competencia a la que ya fue invitado oficialmente el equipo rosa. Por su parte, el equipo que nos representa, será el encargado de enfrentar el calendario nacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Es una alegría enorme, porque seguimos cumpliendo el sueño que teníamos cuando iniciamos este proyecto como equipo nacional y ahora somos continentales profesionales. Será un orgullo porque vamos a representar una gran marca como Manzana Postobón. Contamos con un equipo de grandiosos guerreros capaces de lograr los objetivos y estaremos a su lado para que los puedan cumplir”, señaló Alejandra Restrepo, presidente de la Corporación Pedaleamos por Colombia.

El Manzana Postobón Team Continental Pro  comienza su calendario en Portugal con dos carreras, la Vuelta al Algarve del 15 al 19 de febrero y la Vuelta a Alentejo del 22 al 26 del mismo mes, competencias en las que debutarán los tres nuevos corredores europeos del equipo, el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra, que apoyarán a los ciclistas colombianos.

El Manzana Postobón Team hará parte este año del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), asociación comprometida con un ciclismo más limpio, libre de dopaje, basada en los principios de un deporte transparente. Este Movimiento reúne en la actualidad a siete escuadras World Tour, 17 equipos profesionales, 17 continentales, así como nueve federaciones nacionales.

Para conocer más sobre el team, visite www.manzanapostobonteam.com