¡Conoce el poder de KUFU!

07 de Julio de 2017

Como parte de nuestro compromiso con Colombia,  presentamos una nueva estrategia social enfocada en la nutrición, la cual tiene como punto de partida la creación de la marca KUFU, una bebida fortificada con vitaminas y minerales.

La presentación de la marca KUFU fue realizada este viernes 7 de julio, en la institución etnoeducativa Laachón-Mayapo, ubicada en zona rural del municipio de Manaure, en un acto que contó con la participación de estudiantes, miembros de la comunidad, líderes indígenas, autoridades civiles, de gobierno y  empresas e instituciones que trabajan por la nutrición y el desarrollo de La Guajira.

KUFU, bebida representada por un osito alegre y divertido que quiere ayudar a que los niños de Colombia crezcan sanos y fuertes, viene en dos presentaciones. La primera de ellas es una bebida ligeramente gasificada con sabor a mora azul, fortificada con vitaminas B5, B6, B9, B12 y Magnesio y Zinc, que ayudan al desarrollo cognitivo y al metabolismo de la energía. La segunda, es una bebida con mango y avena, fortificada con vitaminas A, C, E y con adiciones de minerales Zinc y Selenio, que contribuye a fortalecer los sistemas inmune y óseo.

Nuestro presidente Miguel Fernando Escobar Penagos, anunció que 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de los municipios Manaure y Riohacha y el corregimiento de de Narazeth, recibirán de forma gratuita durante seis meses y como parte de su dieta diaria, dos unidades de KUFU que complementarán sus planes alimentarios y así poder atacar lo que comúnmente se determina hambre oculta.

En esta fase del proyecto, invetiremos $360 millones y haremos estudios de seguimiento para evaluar el impacto en las condiciones alimenticias de los niños que recibirán la bebida durante los próximos seis meses.

Para lograr este propósito, contamos con aliados claves que tienen un gran compromiso con La Guajira, entre ellos la Diócesis de Riohacha, el Ejército Nacional, la empresa Chevron y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad). De igual forma, la Fundación Ecósfera se encargará de la recolección y disposición final de los residuos del producto, generando así responsabilidad con el medio ambiente y oportunidades de negocio para el sector reciclador.